El sábado 22 de diciembre, desde el Manchester Arena, Josh Warrington defiende por primera vez su título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo contra Carl Frampton en un combate prometedor que hará de esta velada de boxeo motivo más que suficiente para no despegarse del asiento (o para no poder sentarse de la emoción).

El británico Warrington ostenta el título desde mayo de este mismo año y es ex-titular del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo a nivel Internacional, Europeo y de la Commonwealth. Está clasificado como el segundo mejor peso pluma en el Reino Unido y el sexto mejor peso pluma del mundo por BoxRec en noviembre de 2018. Mientras que el irlandés Frampton, es el actual supercampeón, también en la categoría de peso pluma, de la Asociación Mundial de Boxeo. De esta misma, y de la Federación Internacional de Boxeo, llegó a ser campeón mundial en el peso supergallo. Actualmente está considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Warrington se hizo con el título tras vencer al galés Lee Selby en Leeds, su ciudad natal, y ha permanecido invicto desde entonces. El encuentro va calentado motores tras lo que se ha calificado como un «cara a cara amistoso» entre los dos boxeadores, pero es seguro que todo trato de cortesía desaparezca la noche del combate.

Frampton se posiciona (por poco) como favorito y está dispuesto a abandonar Manchester con el cinturón puesto. Sin embargo, se dice de Josh que en él es un hábito desafiar a las probabilidades. Puede pasar de todo ¿te lo vas a perder? Recuerda, el mejor boxeo británico en directo lo tienes aquí, el sábado 22 de diciembre en XTRM.