Si los lunes te parecen movidos, es porque todavía no te has contagiado de la Mangamanía de XTRM. ¿Estás preparado para disfrutar cada lunes a las 22:00 de los mejores títulos nipones? Además de la mejor adaptación live-action de un manga, la saga Death Note, podrás ver también el espectacular blockbuster asiático, Space Battleship Yamato.

Comenzamos el lunes 7, a las 22:00, con la original Death Note, la adaptación a imagen real del anime homónimo que cuenta la historia del joven Yagami Light. Por casualidad, Light encuentra un cuaderno negro con unas extrañas instrucciones de uso: la persona que cuyo nombre escriba en sus páginas, morirá. Al tener el poder entre sus manos, decide utilizarlo para borrar del mundo a todos los criminales. Las fuerzas de seguridad internacional están al tanto de estos sucesos, por ello la Interpol envía a «L», un agente secreto capaz de resolver los mayores misterios.

La historia continúa el lunes 14 con Death Note 2: El último nombre, estrenada el mismo año que la primera entrega. Se trata de una clara continuación de la misma historia, divida de esta forma en 2 largometrajes. El enfrentamiento entre los inteligentes Light y L es cada vez más intenso, por lo que la persecución se convertirá en una constante que pondrá a ambos entre la vida y la muerte. ¿Dónde está el límite del bien y del mal? ¿Veremos a Light escribir el último nombre?

No hace falta que esperes 10 años como los protagonistas, la historia sigue el lunes 21 con Death Note 3: El nuevo mundo. Siguen apareciendo «death notes». y por ellas el mundo se ve sumergido en el caos. Un equipo de investigadores sigue la pista de los asesinatos masivos causados por las oscuras notas. Por si fuera poco, el virus informático Kira se propaga intencionalmente dejando un inquietante mensaje: existen aún más libretas de la muerte. ¿Lograrán frenar esta expansión mortal?

Para terminar el mes, el lunes 28 cambiamos de arguento con Space Battleship Yamato, la que podríamos definir como la Star Wars japonesa. En 2199 el planeta ha sido destruido por bombas de radiación enviadas por los «Gamillas», mientras los humanos han tenido que aprender a vivir bajo tierra. El expiloto Susumu Kodai descubre un dispositivo capaz de eliminar la radiación de la superficie. Para conseguir esta solución, la Administración de las Naciones Unidas del Espacio recupera el acorazado Yamato. Comienza un largo viaje, pero… solo hay 73 días antes de que la humanidad se extinga.

En octubre, los lunes serán menos lunes, con la mejor acción al puro estilo japonés. No lo olvides, Mangamanía, a las 22:00 en XTRM.

 

  • Lunes 7 – Death Note (2006)
  • Lunes 14 – Death Note 2: El último nombre (2006)
  • Lunes 21 – Death Note 3: El nuevo mundo (2016)
  • Lunes 28 – Space Battleship Yamato (2010)