La sexta temporada de XTRM Strike Back promete más acción que nunca, y es que, hasta el lunes 20 de mayo, viviremos juntos los 10 episodios que conforman la temporada más acelerada de la serie a razón de dos episodios cada lunes, cuyas claves no os podéis perder para disfrutarla al máximo.

  • Nuevas caras

La última vez que vimos a los Sargentos Scott y Stonebridge estaban yendo hacia Las Vegas a disfrutar de una vida fuera de peligro (más allá de perder pasta en la ruleta). Y aunque nos duela, la despedida de Sullivan Stapleton y Philip Winchester en los roles principales de Strike Back fue definitiva. Los vamos a echar de menos, pero los nuevos héroes de la Sección 20 prometen ganarse nuestro cariño rápidamente. Vamos a conocer a Gracie Novin, Samuel Wyatt y Thomas McAllister, tres tipos duros que nos prometen grandes dosis de acción. En cuanto arranque el primer episodio se os van a quedar grabadas las caras de sus actores, Alin Sumarwata, Daniel MacPherson y Warren Brown, y es que sus interpretaciones mantienen el listón de la serie muy alto.

  • El coronel

Otra de las nuevas caras de esta temporada es la de Jamie Bamber, conocido por ser uno de los protagonistas de Battlestar Galactica, que en esta ocasión interpreta al nuevo oficial al mando de la Sección 20. Un hombre llamado Alexander Coltrane que viene del ejército británico y demuestra, además de un gran dominio para las armas, grandes dotes para descubrir información de sus enemigos. Podría ser perfectamente un espía de no ser tan impulsivo como la mayoría de personajes de la serie. Ser de gatillo fácil parece requisito indispensable en la Sección 20.

  • De Malasia a Rusia

Un bombardero ruso se estrella en el Mar del Sur de China y es el origen de la trama de esta temporada. Cuando nuestros héroes empiezan a investigar los restos, se cruzan de frente con un deshonesto operativo ruso que promete ponérselo difícil. Y así arranca una búsqueda a contrarreloj para encontrar los contenidos robados del avión ruso, haciendo un intenso viaje por Kuala Lumpur y el resto de una Malasia hermosa y multicultural. Pero la aventura, por supuesto, tenía que acabar en la fría Rusia. Y es que el contraste entre ambos paisajes es una de las grandes sorpresas de esta sexta temporada.

  • Villanos nucleares

El ruso responsable de hacérselas pasar canutas a la sección 20 se llama Pavel Kuragin, y es interpretado por un terrorífico Alec Newman. Pavel forma parte de la Agencia Federal de seguridad rusa (la FSB), y aunque no queremos revelar su historia, digamos que se relaciona con ciertos misiles nucleares que podrían provocar el Armagedón. Porque el fin del mundo es siempre la mejor razón para salir de casa a combatir contra los malos.

  • Más tiros que nunca

Hace unos años, un estudio reveló que Strike Back es la segunda serie con más muertos por hora. La media era de 26 fallecidos, cifra solo superada por las 38 muertes por capítulo de las que podía presumir (si esa es la palabra correcta) The Walking Dead. Y es que, aunque los paisajes y los actores son siempre algo a aplaudir en Strike Back, no podemos negar porque estamos todos aquí. Hemos venido a ver acción, y acción es lo que vamos a ver. Podemos avisar con una sonrisa en la cara que la cantidad de tiroteos en esta temporada es impresionante, e incluye además algunas de las mejores persecuciones de toda la serie. Explosiones, armas cada vez más grandes, y muchos terroristas muertos. ¿Qué más se le puede pedir a esta serie?

Tu sitio está en el sofá, con XTRM sonando bien alto y tu mirada pegada a los valientes de la Sección 20. Porque los lunes, vas a cenar doble ración de acción.