Halloween es una de esas fechas que todos tenemos bien marcadas en el calendario, y es que el día (y la noche) más terrorífica del año tiene un sinfín de opciones para elegir: disfrazarte, salir a pedir truco o trato, ir a una fiesta de disfraces… pero nuestra preferida, sin duda, es engancharnos a una de las series más cañeras de los últimos años: Abierto hasta el amanecer.

XTRM trae el miércoles 31, desde las 10:00 de la mañana, un maratón con nada más y nada menos que las tres temporadas de la serie dirigida por Robert Rodríguez. Atento a nuestras cinco razones para no perderse este evento televisivo porque, créenos, ¡no te vas a arrepentir!

  1. Robert Rodríguez

Robert Rodríguez en sí mismo debería ser motivo suficiente para disfrutar del maratón de Abierto hasta el amanecer. Director de la trilogía original en la que se basa la serie, en 2014 estrenaba la ampliación del universo de los hermanos Gecko, Seth (D. J. Cotrona) y Richie (Zane Holtz), y sus aventuras entre vampiros.

Junto a Quentin Tarantino, en 1996 estrenaban la primera película de la saga en la que Rodríguez dirigía y Tarantino escribía, una combinación bastante explosiva que comenzaba un viaje al infierno en forma de bar de carretera. Aunque para muchos, ese baile de Salma Hayek no representó precisamente el infierno… Lo importante es que a partir de esta premisa se filmó la trilogía entera, dando paso 13 años después de su última entrega, Abierto hasta el amanecer: La hija del verdugo (1999), a la primera temporada de la serie que nos ocupa.

  1. Vampiros

Acostumbrados a vampiros en historias de amor o señores de no-sé-cuántos años que viven en viejos castillos en medio de la nada, ver vampiros que frecuentan un bar chungo de carretera siempre es un gusto. Al igual que la película, la serie es una experiencia cargada de momentos para el recuerdo que nos hace reír mientras vemos litros y litros de sangre a través de la pantalla. Que es lo que queremos ver en Halloween, la verdad sea dicho.

Ya cuando tuvo lugar el estreno de la película nos impactó el concepto de vampiros, porque otra cosa no, pero peculiar era un rato largo. Sin embargo, funcionó tan bien el conjunto de eventos que llevan a los protagonistas al bar que el cambio de road movie con secuestro pasó a ser una historia de terror bien elaborada que permanece en las retinas de todos.

  1. Humor negro, violencia y terror

Si Robert Rodríguez se caracteriza por algo es por el tratamiento que hace de la violencia. Junto al humor más negro y a una violencia que nunca parece ser gratuita (aunque pueda serlo), el director crea universos donde la acción está en constante evolución y los personajes, en constante peligro.

Igual que pasara en la trilogía original, las muertes son de lo menos agradables y la sangre adquiere un protagonismo propio, también, del cine de su colega Tarantino. Si a este cóctel de ingredientes de cine de acción le añades unas cucharadas de terror y lo mezclas con una fotografía cálida pero agresiva, tienes un contenido a disfrutar palomitas en mano.

  1. 3 contra 3

Imagínate poder coger tu película favorita y convertirla en una serie. Ahora imagínate que, además de hacerlo, alguien decide ampliar ese universo que tanto te gusta. Imagínate que pasas de tres películas a 30 episodios de 45 minutos. Pues justo esto es lo que pasó con Abierto hasta el amanecer. En 2014 Rodríguez decidió ampliar su universo vampírico y lanzarlo en forma de serie. El éxito fue tal que la serie fue renovada por dos temporadas, encontrándonos así con una trilogía cinematográfica y con una trilogía seriada.

  1. El eco de la nostalgia

Además de Robert Rodríguez encontramos actores que han participado en la trilogía original y han querido repetir en esta incursión televisiva. Entre ellos están Robert Patrick, que interpreta a Jacob Fuller; Tom Savini como Burt, y el mítico Danny Trejo, viejo conocido de Rodríguez por Desperado o por la anecdótica Machete, como The Regulator. Todo sea por llevarnos de vuelta a 1996, con un giro de tuerca, pero sin renunciar a la sanguinaria y efectiva forma de Rodríguez de contar historias.

Vampiros, violencia, sangre, humor negro y terror. ¿Acaso no es esto lo que se espera de un día de Halloween? Te esperamos el miércoles 31 de octubre a las 10:00 en XTRM para comenzar este maratón que te tendrá pegado a la pantalla todo el día. Y si sobrevive, nos vemos al amanecer.