Si todavía no te has animado con ROGUE, te damos cinco más que poderosas razones para luchar contra la mafia cada martes a las 22:00.

1.- Su director: Matthew Parkhill

No tiene una filmografía muy extensa pero sí muy interesante. Su primer largometraje como director y guionista, El punto sobre la i, reunió en pantalla a Gael García Bernal, Tom Hardy y Charlie Cox, entró en sección oficial en el Festival de Sundance y se llevó el Premio del Público en el Festival de Deauville, un evento que celebra cada año en Francia (Normandía) el cine norteamericano, reuniendo todos los años a muchas estrellas de la meca del cine. Su segundo trabajo, The Caller, se exhibió en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en 2011 y le abrió las puertas a Rogue.

2.- Thandie Newton: la protagonista absoluta

Y es muy buena señal, de entrada. La presencia de la actriz londinense, a la que actualmente podemos disfrutar en dos de las mejores series del momento (Westworld y la también policíaca Line of Duty), es un sello de calidad que avala a Rogue. Desde que Tom Cruise la puso en el candelero con Misión imposible 2 (sí, casi nadie se acuerda de ella en Entrevista con el vampiro…), Thandie Newton ha progresado de manera ejemplar, dando mucha importancia a personajes con muchas aristas. En Rogue, vuelve a hacernos creer que interpretar un papel poliédrico es fácil, y nos embarca en un juego de venganza en el que se juega, literalmente, el pellejo.

3.- Si hay venganza ¡Nos gusta!

Y es que hay que reconocerlo. Una buena venganza nos gusta más que comer con los dedos. En Rogue, nuestra protagonista, Grace, una agente encubierta de la policía de Oakland (condado de Alameda, California), tendrá que investigar la misteriosa muerte de su hijo, lo que la llevará a un enfrentamiento cara a cara con el jefe mafioso Jimmy Laszlo, interpretado por Marton Csokas (exacto, aquel jefe de la mafia rusa al que le tenía que leer la cartilla Denzel Washington en The Equalizer). Lo que realmente hace interesante al personaje de Grace es que no se trata de una policía ejemplar, siendo bastante aficionada a generar conflictos y moverse empujada por sus propias normas. ¿A que todo va mejorando poco a poco?

4.- Una serie sin fronteras

Porque aunque la acción se sitúa en California, lo cierto es que la serie se ha rodado en Vancouver. Y no vais a notarlo ni de lejos, ya que Vancouver es uno de los destinos favoritos para rodar de la industria cinematográfica y televisiva estadounidense. La serie, además, es un coproducción entre Canadá y Reino Unido que ha tenido tanto éxito entre la audiencia que con ya cuatro temporadas grabadas (50 episodios) actualmente está en producción de su quinta temporada. Parece que las aventuras de Grace cuentan con el favor del público…

5.- Un reparto muy extenso

Policías y mafiosos, una combinación ganadora para que una ficción cuente con decenas de personajes interesantes, a uno y otro lado. A lo largo de Rogue os vais a encontrar con muchos rostros conocidos, o al menos muchos rostros que os van a sonar bastante. Ian Tracey (Supernatural y Los 100), Ian Hart (The Terror, El Puente o Bates Motel) o  Sarah Jeffery (la nueva Embrujadas y Los descendientes) son solo algunos de los rostros populares que se alinean a uno y otro bando en Rogue.

5 semanas a razón de doble capítulo cada martes a las 22:00 en XTRM, y 5 buenos motivos para que Rogue se instale en vuestro salón. Porque la venganza es un plato que muchas veces se saborea mejor en buena compañía.