El próximo 23 de junio, el mexicano Roberto Garíia deberá defender su título de Peso Medio de la WBC frente a Martin Murray en competición “silver”. El campeonato “plata”, algo así como el antiguo título interino, lo desarrolló el propio Consejo Mundial de Boxeo en 2010.

Garcia mantiene ahora mismo una racha en la que lleva imbatible durante 13 combates; 13 victorias seguidas que se lo pondrán muy complicado a su rival. El mexicano se enfrentará a Murray lleno de confianza, pues lleva sin perder desde el año 2010.

Murray, por su parte, tiene ganas de la celebración de este combate, pues después de varios meses cree que todo su trabajo se va a ver recompensado en una gran pelea. “Una buena victoria frente a García me posicionaría en un buen lugar con la WBC, así que tengo todo por lo que luchar”, afirma Murray. “Ha sido un período frustrante en mi carrera, y sacaré mi rabia contra Garcia el 23 de junio”.

Parece que nos enfrentamos a una gran velada, con dos protagonistas dispuestos a todo por el triunfo. ¿Quién es tu ganador? Como siempre, nuestro equipo de expertos comentaristas formado por Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui y Manel Berdonce, te acompañará durante toda la noche, contándote todo lo que se cuece en el O2 de Londres. ¿Listos para el combate?