Seguro que muchos se acuerdan de la película policíaca en clave de comedia que protagonizaron Jackie Chan y Chris Tucker allá por el año 1998: ‘Hora Punta’. El actor experto en artes marciales y el que diera vida al personaje más irreverente y divertido de ‘El quinto elemento’, interpretaban a una pareja a priori incompatible de agentes de la ley que investigaban el secuestro de la pequeña Soo Yung, la hija del del cónsul de China en Estados Unidos. Lo que dio lugar a mucho humor y también a altas dosis de acción.

La película acabó convirtiéndose en una trilogía con ‘Hora Punta 2’ (2001) y ‘Hora Punta 3’ (2007) y hasta tuvo su propia serie de televisión. Desafortunadamente, esta fue cancelada, según se dice, debido a los malos datos de su estreno. Tampoco le hicieron ningún bien al título las acusaciones de acoso sexual que se vertieron su director, Brett Ratner.

Ahora, los rumores sobre un remake femenino de la saga al más puro estilo ‘Cazafantasmas’ y ‘Ocean’s 8’ son cada vez más fuertes. STX Entertainment estaría ahora mismo trabajando en ello y ya habrían considerado a la actriz Bingbing Li como la perfecta sustituta para Chan. Li es una gran estrella en China y puede que te suene de haberla visto en ‘Megalodón’ (2018) junto a Jason Statham y Cliff Curtis. Para el personaje de Tucker aún no hay candidatas. ¿Quién te gustaría que asumiera el papel?

¿Y quién la dirigirá? Esta claro que Ratner no repetirá en el cargo y que encontrar a la persona idónea no será tarea fácil. Se espera que, en el caso de llevarse a término, esta nueva versión aporte frescura, reinvención y más acción, adrenalina y risas si cabe. XTRMers, ¿tenéis tantas ganas como nosotros de conocer más detalles?

Mientras esperáis, podéis revivir uno de los momentos más divertidos de la tercera entrega, “¡yo soy Tú y él es Yo!”.