En XTRM somos gente aventurera, gente con ganas de acción y buenas dosis de suspense. Por eso, este mes de noviembre te hemos preparado a ti, que eres uno más de los nuestros, la mejor selección de thrillers con toque XTRM.

¿Preparado?

  • Bajo amenaza: domingo 4 a las 14:40

Joel Schumacher ya llevaba años demostrando su maestría en el género con títulos como El número 23 o años antes Asesinato en 8mm, por lo que no era de extrañar que repitiera éxito con Bajo amenaza. Éxito y también protagonista, pues en este filme el cineasta neoyorquino volvió a apostar por Nicolas Cage, al que acompaña Nicole Kidman (que también había colaborado con el director en Batman Forever) para ponerse en la piel de una pareja adinerada cuya ostentosa vida se ve interrumpida por la llegada, una noche, de dos agentes uniformados. ¿Suena a home invasion? Lo tendrás que descubrir tú mismo…

  • El engaño: lunes 5 a las 16:30

Hasta siete películas firmó Cuba Gooding Jr. en 2013, y este thriller de conspiraciones fue una de ellas. Un marido al que se le daba por muerto y que aparece asesinado en Australia años más tarde es el punto de partida para destapar este juego de engaños ideado por Brian Trenchard-Smith, especialista en cine de acción y terror de bajo presupuesto, y uno de los referentes de Quentin Tarantino, que nos deja totalmente pegados a la butaca y nos invita a explorar algunos de los más bellos parajes australianos que nos ha dado el cine de acción de esta década.

  • La sirena roja:  martes 6 a las 22:00

Basada en una novela homónima, en esta cinta francesa ya podéis vibrar con el talento para rodar acción de su director Oliver Megaton, realizador de las posteriores (y populares) Transporter 3, Colombiana o Venganza: conexión Estambul. Un thriller que une de nuevo en el cine a una joven y un consumado asesino a sueldo, que deberá de usar todas sus habilidades para salvar a la pequeña de otra asesina: su madre. Una interpretación, la de la madre, que corre a cargo de la siempre magnética Asia Argento, que brilla con luz propia en cada una de sus escenas.

  • Atracadores:  viernes 9 a las 23:40

Y nos quedamos en París para asomarnos al día a día de una banda de atracadores de élite que se ven obligados a aceptar un encargo que no pinta nada bien para salvar las cuentas de uno de los integrantes del equipo. Julien Leclerq, uno de los mejores directores de acción del cine francés actual (El asalto, The informant y la inminente Lukas, con Jean-Claude Van Damme como protagonista), vuelve a dirigir con su contundencia habitual una película que conjuga con mucha eficacia el sentimiento de equipo de la banda y sus lazos personales y humanos.

  • Colt 45:  lunes 12 a las 23:40

Otro magnífico ejemplo del cine de alta tensión que se rueda en el país galo. Esta vez la función corre a cargo de Fabrice Du Welz (experimentado en el género de suspense y en el de terror con cintas como Alléluia, que incluso estuvo seleccionada en festivales como el de Sitges o el de Cannes, o Calvario) y la violencia vuelve a ser el eje motor de una trama que se centra en el propio cuerpo de policía y uno de sus escuadrones de élite como origen de la corrupción y la delincuencia. Ymanol Perset, una joven promesa del cine francés, es su protagonista.

Un mes en XTRM que vuelve a apostar por el alto voltaje y mira especialmente a historias mucho más humanas de lo que en un principio parecen, pero que nunca dejan aparcada la acción desatada. Un factor endiabladamente humano también.