¿Llevas peleando toda la semana y quieres ver cine desde fuera del cuadrilátero? Creemos que no va a ser posible, porque te traemos ocho títulos sobre boxeo, que te harán saltar al ring. Con estas películas te entrarán ganas de apuntarte de nuevo al gimnasio, coger los guantes y… ¡golpear a tu adversario!

Esta disciplina de alta concentración y donde ser el más rápido es fundamental, ya sea para dar golpes como para prevenirlos, jugará un papel protagonista en la vida de los siguientes personajes. Y, ¿qué mejor que explicar la dura vida de un luchador de boxeo con las mejores películas ambientadas en este deporte? ¡Allá vamos!

1. Million Dollar Baby (2004)

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y acompañado por Hilary Swank, este drama ético no solo habla de una simple relación entre un exentrenador y una boxeadora, ejemplifica la constancia, el respeto y como estos dos personajes evolucionan para conseguir que ella sea la mejor en el ring. Considerada como uno de los mejores largometrajes del director, fue premiada con cuatro premios Oscar.

Fuente: Filmaffinity

2. Redención (2015)

Si por algo destaca la siguiente película es por la superación que sufre Jake Gyllenhaal al interpretar a un exitoso boxeador. La carrera de este luchador se ve truncada cuando su mujer, interpretada por Rachel McAdams, sufre un accidente y él tiene que empezar desde cero además de hacerse cargo de su hija. Este título cuenta con valientes combates donde el protagonista es nervio puro, pero también se puede disfrutar del lado más sensible de un personaje estrellado.

Fuente: Filmaffinity

3. The Fighter (2010)

Los méritos de dirección de David O. Russell vieron sus frutos cuando Christian Bale y Melissa Leo fueron premiados por la Academia con el Oscar por su interpretación en The Figther. A esta trama familiar se suma Mark Wahlberg como Micky Ward, quien será entrenado por su hermano, un boxeador retirado por las drogas (Christian Bale). Les acompañamos en esta historia, donde dos hermanos boxeadores en un barrio humilde deberán superar muchos obstáculos si quieren llegar a lo más alto.

Fuente: Filmaffinity

4. ALI (2002)

La leyenda del boxeo Muhammad Ali tiene película y el actor que se encargó de meterse en su piel fue Will Smith. Interpretar a este deportista de élite le llevó a rozar el Oscar, pero fue tal el trabajo que le llevó a destacar, que Will Smith entabló una gran relación con la estrella. El film, que hace un recorrido por los inicios del boxeador y luchador en lo que se refiere a su vida privada, deja claro que con ALI podemos revivir las vivencias de este mito del boxeo.

Fuente: Letterboxd

5. Toro Salvaje (1980)

Rodada en blanco y negro y dirigida por Martin Scorsese, está protagonizada por Robert De Niro y fue ganadora de dos Oscar. Toro Salvaje es un clásico biográfico del cine de boxeo. La cámara en esta película consigue que seas el oponente del boxeador, así vivimos más de cerca lo que siente un boxeador cuando lucha en una pelea. Robert De Niro interpreta a Jake Lamotta, un conflictivo boxeador del Bronx que hace que los problemas con su esposa, con su familia, y la forma con la que los afronta sean los absolutos protagonistas de la película.

Fuente: Filmaffinity

6. Nadie puede vencerme (1949)

La gran fotografía y la interpretación de Robert Ryan son los responsables de esta gran película dramática de cine negro. En Nadie puede vencerme las escenas de boxeo cobran vida cuando un antiguo boxeador decide subirse al cuadrilátero para demostrar que no está acabado. Su mujer y manager intentan impedirlo, pero el protagonista no acepta la derrota.

Fuente: Filmaffinity

7. El Luchador (1975)

Reconocido como uno de los mejores largometrajes sobre el boxeo, El luchador nos traslada a la época de la Gran Depresión, donde veremos al mítico Charles Bronson interpretar a un pobre luchador que tendrá que ganarse la vida con “sus puños”. La lucha, los golpes sin protección y la rabia priman en esta historia llevada al cine por Walter Hill.

Fuente: Screendaily

8. Rocky (1976)

Sylvester Stallone sigue generando éxito por su incomparable papel en Rocky, y ya hace más de 40 años desde su estreno. Además de poder hacerte un maratón de puro boxeo con: Rocky I, Rocky II, RockyIII, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed y Creed II, esta primera entrega se ha convertido en una película de culto. Aunque Sylvester Stallone solo tardó tres días en escribir el primer borrador, es una historia fresca que hace que el espectador viva los logros de un boxeador que pega el salto a la fama. Añadir que también se compone de una historia de amor, algo que la hace aún más especial. Superación, coraje y humildad son las características de este buen boxeador.

Y como diría Rocky: “Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto”, ¡toma nota de nuestra lista con la mejor selección de películas sobre boxeo!