DATOS BIO

Lucy Alexis Liu Yu Ling

2 de diciembre de 1968,  Queens, Nueva York (EE.UU)

A.K.A. XTRM: Lucy Liu

  • Empezó a repartir: Aunque se ganó nuestros corazones con el personaje de Ling Woo en Ally McBeal, antes de acabar el siglo la actriz ya empezó a mostrar sus habilidades en el cine de acción en Payback, junto a un Mel Gibson totalmente desatado.
  • Saltó a la fama por: Sin duda Los Ángeles de Charlie fue algo decisivo para auparla en el Olimpo de las féminas con las que es mejor evitar un cuerpo a cuerpo, y en Ecks Vs Sever ya se la veía muy cómoda dejando fuera de combate a una unidad completa de policías de élite para acto seguido leer la cartilla a una manzana entera con una ametralladora de gran calibre.
  • Siguió repartiendo estopa: Kill Bill supuso el ascenso a los altares de las villanas del siglo XXI para la actriz. Y desde allí, en Código negro, le enseñó algo más que un par de llaves a Nicollette Sheridan,

 

FICHA XTRM:

Es experta en: Prácticamente todo. Desde la lucha cuerpo a cuerpo, el manejo de armas (de las que caben en el bolso hasta las que hay que llevar en una furgoneta) y en liderazgo. Pero liderazgo de las peores bandas criminales.

Cuerpo a cuerpo: Cuida bien tu cabeza porque si hay algo que le pirra es descabezar a sus enemigos.

Sus armas favoritas: Que domina los secretos de la Katana es obvio, pero nos quedamos con su cursillo acelerado del uso correcto de los abanicos en El hombre de los puños de hierro. Loco Mía se ha quedado para las fiestas de cumpleaños infantiles…

La muerte también conduce: En Los ángeles de Charlie 2: Al límite se ponía a los mandos de una moto y participaba en una carrera de motocross formando equipo con Cameron Diaz y Drew Barrymore en una de las secuencias más complicadas de grabar de toda la película. Sin despeinarse, por supuesto.

Redecorando tu casa: Quizá no ella, pero sí sus 88 maníacos, que a sus órdenes redecoraron por completo la Casa de las hojas azules en Kill Bill, que acoge durante 45 minutos un último tramo que es ya historia del cine de acción de este siglo.

Su gran enemigo: La novia ha sido su gran enemigo. Su ejército personal no pudo evitar el destino que escriben las justas venganzas, ni tampoco que probara el acero de Hattori Hanzo.

Colegas conocidos: Aparte de el escuadrón que creó Bill, es innegable su gran relación con los otros dos ángeles de Charlie. A Lucy Liu, además, siempre le ha gustado estar bien rodeada.

Algo más que patadas: No la dejes a mano un lanzallamas porque puedes acabar achicharrado. Y eso, aunque el calor apriete, mejor un ventilador de molinillo que un abanico. O ni eso…

Migas de pan: Estados Unidos es su patio de recreo favorito, aunque es verdad que hay veces que hay que ir a buscarla hasta Tokyo.

Frase lapidaria: “A la tonta niña blanca le gusta jugar con espadas samuráis. Tal vez no sepas luchar como un samurái, pero puedes morir como un samurái” (Kill Bill Volumen 1, 2003)