En otra velada para el recuerdo en XTRM, Josh Warrington le ha arrebatado a Lee Selby el título de Campeón Mundial Pluma de la FIB. Y es que Warrington ha hecho historia: se ha convertido en el primer boxeador de Leeds en alzarse con este preciado título por decisión de los jueces frente a Selby.

Después de 12 rondas frenéticas, en las que los dos púgiles dieron lo mejor de sí mismos, el nombre del vencedor se resolvió mediante la votación de los jueces. Durante algo más de un minuto, todo el estadio de Leeds estuvo con el corazón en un puño mientras se leían los resultados del combate.

Finalmente, Josh Warrington fue anunciado como el nuevo Campeón Mundial Pluma por la Federación Internacional de Boxeo, momento en el que el propio púgil no pudo contener las lágrimas. Warrington rompió a llorar frente a una audiencia totalmente entregada y desatada, que había coronado campeón al boxeador en su propia ciudad natal.

https://twitter.com/BTSportBoxing/status/997959593006264320

A pesar de que Selby peleó con inteligencia y valentía, hechos que han destacado la mayoría de los medios internacionales, fue Warrington quien desde el principio se mostraba en ventaja. Gracias a una primera parte perfectamente ejecutada por Josh, Lee Selby tuvo que pelear prácticamente todo el combate con un importante hándicap: dos heridas abiertas cerca de ambos ojos que sangraban abundantemente.

A pesar de la victoria, Josh Warrington quiso tener un gesto de amabilidad con su compañero y le dedicó un fraternal tweet después del combate: “Hacen falta dos para bailar un tango, y se ha creado mucha animosidad durante esta semana. Hemos tenido 12 rondas para resolverla”, rezaba el de Leeds, terminando su texto con un cercano “Gracias a Lee por una buena pelea”.

https://twitter.com/J_Warrington/status/998265353301037058

Tras la anterior victoria de Frampton frente a Donaire, en XTRM seguimos dispuestos a entregarte lo mejor del mundo del boxeo. El siguiente combate tendrá lugar el 9 de junio, y contará con uno de los alicientes más importantes de la temporada: ¡la vuelta al ring de Tyson Fury!