Sabemos que llevas enganchado a ICE desde que la trajimos a Canal XTRM el pasado mes de junio. Y no nos extraña, pues esta apasionante historia que hemos traído a España en exclusiva nos adentra en el negocio familiar más problemático de Los Ángeles. En ICE, pase lo que pase y aunque esto nos deje helados (nunca mejor dicho), lo importante es la búsqueda de los diamantes protagonizada por estrellas como Ray Winstone, Donald Sutherland, Jeremy Sisto y Cam Gigandet.

A la espera del estreno de su segunda temporada el próximo 22 de agosto a las 22.55 en Canal XTRM, destacamos los mejores momentos de la serie hasta ahora, los que más nos han hecho vibrar como espectadores. ¿Estás preparado? Avisamos, ¡hay spoilers!

  • Un piloto que coge velocidad de Antoine Fuqua

Antonie Fuqua, director de filmes como Los siete magníficos, llegó a ICE como productor ejecutivo de la serie y además fue el encargado de brindarnos el primer episodio piloto que nos sitúa en el negocio escabroso y “brillante” de la familia Green. Llama la atención su rítmica narración en la que, en el mismo momento que nos presenta a los personajes, empiezan los enredos: Freddy Green (Jeremy Sisto) decide saldar ciertas cuentas pendientes a su modo… y a sangre fría. A partir de aquí, asesinatos, chantajes y mentiras han ido haciendo su aparición para que, sobre todo, no nos dé tiempo a aburrirnos ni un solo segundo.

  • Lady Rah tiembla

En el bando contrario al de la familia Green se encuentra Lady Rah, un personaje que fue presentado en el primer capítulo y que, por todo lo que en él aconteció, dio rienda suelta y dejó despertar a su fiera interior. Porque que asesinen a tu gran apoyo de fechorías no tiene que ser nada fácil, ni siquiera en este complicado mundo.  Esto dio lugar a una esperable lucha de bandos en el siguiente capítulo, dejando claro quién está a favor de quién y de qué. Y otra cosa también quedó muy clara: el negocio de los diamantes no tiene nada que ver con un juego.

  • Diamantes legales

La legalidad de los diamantes en la que se focaliza la trama de los capítulos centrales de la temporada es una de las mayores preocupaciones de la familia Green y, a su vez, uno de los aspectos que más interés nos han despertado: si no la consiguen, comercializarlos no va a ser nada sencillo. Y para eso está Freddy (¡cómo no!), el más “valiente” y liante de la familia, que será el encargado de servir como “mula”. No todos estuvieron de acuerdo en esto, porque un padre (Isaac) es un padre y sea como sea siempre se preocupa por un hijo… ¿O no?

  • La aparición de PIeter Van De Bruin

El más que mítico actor Donald Sutherland, que nos ha regalado grandes personajes en trabajos como M*A*S*H o Los violentos de Kelly, llegó a ICE para poner patas arriba su historia, justo en pleno funeral de Isaac. El personaje que interpreta, Pieter Van de Bruin, capo de los traficantes, entró en locura y se metió en escena para recuperar lo que es suyo: los diamantes que le robaron a Lady Rah. A Van de Bruin no le tiembla el pulso para que prospere su negocio y eso es algo que notamos desde la primera vez que le vemos en escena. Y todo lo que sea actuar con garra, en Canal XTRM nos encanta.

  • El colofón de la temporada

Robos, muertes, secuestros… ICE es un compendio de momentos que nos dejan totalmente enganchados y que culminan en la repartición de las acciones de Green&Green tras el cierre del negocio. Mientras esto sucede, conocemos a un nuevo Freddy que, a partir de ahora, colaborará con la policía para salir de este negocio sucio y poder poner contra las cuerdas al tío Cam y Lady Rah, ahora nuevos aliados.

Y hasta aquí podemos leer, porque las tramas continúan en la segunda temporada de ICE que llega este miércoles 22 de agosto a las 22.55 a Canal XTRM. Más momentazos, más acción y probablemente más muertes te esperan los próximos miércoles de cada mes en Canal XTRM.