A un pasito de la season finale de ICE, la serie nos demuestra semana tras semana que está todavía lejos de alcanzar su techo. Si la semana pasada nos dejó Vincent, la pareja del malvado Pieter, en el episodio 9 el negocio más turbio de Los Ángeles se ha cobrado una nueva víctima.

Recordemos que, en el octavo capítulo de la serie, el amante de Pieter era asesinado por una de las “yenas” de Lady Rah -que a su vez es la amante del tío Cam-. Sin embargo, Rah entra en cólera: a su ayudante nunca le pidió que asesinara a Vincent, simplemente quería tener controlado el punto débil de Pieter. Ahora todos están en peligro, pues el gran mafioso de Los Ángeles está dispuesto a buscar venganza.

Mientras tanto, la investigación del turbio negocio cambia de “jefe” en el terreno policial, debido a lo extraño de la relación del anterior policía con los hermanos Green. ¿Cómo terminará este conflicto? Además, la relación de Ava y Freddie parece caldearse cada vez más, y presentan una química a estas alturas ya incuestionable.

Como decíamos, la sed de venganza de Pieter no se hace esperar, y decide enviar a Lady Rah a una trampa para después asesinarla. Ella, consciente de la situación, envía a su secuaz a una trampa sin salida: la joven muere a manos del mafioso.

Con una nueva víctima en el horizonte, otro de los problemas que queda por resolver es la participación en el negocio de Green & Green –recordemos que, gracias a la herencia de Isaac, el Tío Cam estaba prácticamente fuera del juego-. Pieter, una vez más, ataca a los Green de forma colateral, y decide raptar a Ava para negociar una colaboración forzosa con los hermanos. El último plano del episodio nos muestra a Ava con una cuchillo en el cuello, y nosotros nos quedamos igual de petrificados que ella.

Parece que todos comienzan a ser conscientes del poder de Ava en todo este juego de poderes, y nos queda ver el siguiente capítulo para ver cómo terminará todo esto. ¿Conseguirá Ava salir con vida? ¿Recuperará Lady Rah a su hija? ¿Estarán los hermanos Green por fin tranquilos después de tantos quebraderos de cabeza? El miércoles a las 22:55h. lo descubriremos en el último episodio de la primera temporada de ICE. ¿Preparados?