La marcha de Isaac ha puesto el mundo de ICE patas arriba, tensiones familiares y visitas de viejos conocidos incluidas. Pero si creíamos que lo habíamos visto todo, como siempre ocurre con ICE, solo estábamos viendo arder la mecha.

Si en el anterior episodio pudimos “disfrutar” del funeral de Isaac, este sexto capítulo nos ha mostrado otra pieza clave de cualquier defunción: el reparto de la herencia.

Después de la lectura por parte del abogado, todos los miembros de la familia Green han presenciado extrañados la situación. El negocio de Green&Green se reparte ahora a partes iguales: 25% para Jake, 25% para Freddie, 25% para la hermana de Isaac y 25% para su nieta Willow.

Todos sabemos la fijación que Isaac tenía por su nieta, así que la cosa no termina ahí: le cede en herencia El Diamante del Holocausto, una auténtica reliquia familiar valorada en más de 150 millones de dólares, cuyo paradero actualmente es desconocido.

Todo esto no hace más que preocupar al tío Cam: después de sus enfrentamientos con Isaac en el pasado, este ha decidido dejarle fuera del negocio y no repartir ninguna parte de Green&Green con él.

Enfadado, después de intentar borrar las pruebas criminales que les han llevado hasta esta situación límite, Cam encuentra en Pieter Van De Bruin a su mejor aliado. Ambos parecen unirse en contra del negocio Green: uno quiere lo que es suyo, el otro dominar Los Ángeles. Mientras tanto, Lady Rah, le pide a sus secuaces que investiguen a Pieter. La gran empresaria quiere recuperar a su hija, a quien el mafioso mantiene prisionera en Angola, y va a estar dispuesta a todo. 

Para poner el broche de oro a un capítulo trepidante, un misterioso encapuchado asalta la joyería y se topa con Jake, quien le propina un disparo en la sien -sumando así otro cadáver al catálogo-. El ladrón, antes de morir, le confiesa al joven de los Green quién le ha enviado: un señor de pelo cano y barba blanca. ¿Alguien está oyendo Pieter Van De Bruin?

Ya son seis los capitulazos que ICE nos ha brindado en XTRM, y no podemos esperar al siguiente. Recuerda: ¡la historia continúa todos los miércoles a las 22:55h!