Tras el cliffhanger de la semana pasada, por fin asistimos al reencuentro de Laura y Sombra; una situación bizarra y divertida que no podía encajar más con el tono de la serie. Pero, si de algo ha servido este episodio, es para presentarnos a Mr. Mundo y darnos algunas respuestas en este loquísimo rompecabezas.

Este nuevo personaje, presentado como un ser todopoderoso, parece ser el “rey” de los Nuevos Dioses. El Sr. Miércoles encuentra en él a su gran enemigo: no hay más que ver la cara de terror de Miércoles para evidenciar este hecho. Después de una entrada triunfal, Sr. Mundo es el protagonista de otra de las grandes escenas surrealistas de la serie.

En una comisaría, después de llevar a cabo una gran masacre, los “árboles” despiertan y comienzan a atacar a Sombra. ¿Es el Sr. Mundo capaz de controlar la naturaleza? ¿Controla, como su nombre indica, el “mundo”? Más preguntas sin respuesta que hacen que nos mordamos las uñas.

Otra de las claves del capítulo -que aunque podíamos intuir, jamás se nos había revelado de forma tan clara- es la identidad del Sr. Miércoles. Como el propio Mundo afirma, Miércoles es en realidad Odín -el principal Dios de la mitología nórdica y uno de los más populares en todo el planeta-.

Además, en este episodio vemos claramente cómo Sombra se está embarcando en esta realidad que le supera, y es realmente consciente de que todo lo que está viviendo en el recorrido de American Gods forma parte de la realidad.

Con Laura de regreso, la presentación del nuevo gran villano y todas las incógnitas en el aire; American Gods continúa siendo un gran misterio en todos los sentidos. ¿Llegará pronto la gran batalla que tanto esperamos entre Nuevos y Antiguos Dioses? El próximo domingo a las 22:00h. lo descubriremos.