Así como sabemos que todos los caminos llevan a Roma, también sabíamos que el clímax de ICE estaba a punto de llegar. Después de 9 episodios en los que hemos visto cómo las cosas se iban complicando más y más para los Green, llega la hora de rendir cuentas. ¿Qué ha supuesto el final de temporada para nuestros protagonistas?

El noveno capítulo lo terminamos viendo a Ava con un cuchillo en la garganta, siendo aparentemente secuestrada por los hombres de Pieter. En el final de temporada, las respuestas no han tardado en llegar: Pieter quiere el 25% de las acciones de Green&Green que pertenecen a Willow, y obliga a Ava a cederle las mismas.

La mujer acepta, no sin resignación, por salvar a su hija. Jake es igualmente chantajeado por el gran mafioso, pero el hermano Green llega a un acuerdo con Pieter. Ambos van a compartir negocio: mientras uno se encarga del trabajo en las minas, el otro seguirá con Green&Green.

Freddie, por su parte, está dispuesto a colaborar con la policía para redimir sus actos. Confiesa haber asesinado a un hombre, y comienza a trabajar para la policía como cómplice -todo esto para pillar a Cam y a Pieter-.

Lo que no esperábamos en todo este entramado de mafias, era una alianza entre Lady Rah y el Tío Cam. Ambos deciden unirse para defender sus interesas: la primera para salvar a su hija, el segundo porque no tiene aliados en ningún otro bando. La escena final del episodio nos muestra a todos los protagonistas en una habitación, cada uno con sus intereses, hasta que Pieter aprieta el gatillo de su pistola. ¿A quién dispara? ¿Quién ha muerto? Tendremos que esperar a la segunda temporada para descubrirlo -¿¡en serio!?-.

Antes de esta escena, por cierto, podemos presenciar uno de los puntos clave de esta historia. Y es que Ava encuentra finalmente el Diamante del Holocausto; el preciado diamante que Isaac cedió a Willow y del que nadie sabía el paradero. Ahora, Ava es poseedora de una de las piedras preciosas más valoradas de todo el mundo. ¿Cambiarán las tornas?

Nosotros no podemos esperar a comenzar la segunda temporada y ver cuál es el destino del negocio Green. Por suerte para todos, el 22 de agosto llega en exclusiva la nueva tanda de episodios a XTRM. Recuerda: ¡nuevos capítulos de ICE a partir del miércoles 22 a las 22:55h! La espera es corta, pero se nos va a hacer eterna.