• DATOS BIO

-Sylvester Stallone

-6 de Julio de 1946, Hell’s Kitchen, Nueva York, Estados Unidos

-A.K.A. XTRM: Sly

  • Empezó a repartir:

Quizá “repartir” no es la mejor forma de decirlo, pero el primer papel que se le conoce a Sly es en la película pornográfica The Party at Kitty and Stud’s, que se vio obligado a hacer para llegar a fin de mes (tenía solo 20 dólares en su cuenta). Los principios de Stallone fueron difíciles, apareciendo de secundario en algunas películas como Bananas, de Woody Allen, pero no sería hasta 1976 cuando por fin encarnara al famoso boxeador. Y ya no había forma de parar los puñetazos.

  • Saltó a la fama por:

Rocky no necesita presentación. Escrita y protagonizada por Sylvester, saltó a la fama y la película ganó el Oscar. Tres años después él mismo dirigió la segunda entrega que recaudó más de 220 millones de dólares, lo que le hizo uno de los actores más rentables de Hollywood.

  • Siguió repartiendo estopa:

No tardó en llegar Rocky III y la que se convertiría en su segunda saga de éxito, Rambo, donde se liaba a tiros con unos policías que acababan peor que un colador. Para compensar, en el 86 se puso del lado de la ley con Cobra, el policía al que no le protestas la multa. Y casi 10 años después hizo Juez Dredd, al que le pagas la multa sonriendo. Y entre medio siguió protagonizando nuevas películas de sus dos sagas famosas e hizo cosas de las que no opinaremos demasiado como ¡Alto!, o mi madre dispara. Y Sly sigue ahora más activo que nunca, siendo la franquicia de Los Mercenarios su éxito actual más importante.

  • FICHA XTRM

Es experto en: Boxeo, pegar tiros, y pelea callejera

Sus armas favoritas: Entre las pistolas y los puñetazos.

La muerte también conduce: En Driven pudimos ver a Stallone conducir un coche de CART y ganar una peligrosísima carrera ilegal por las calles.

Redecorando tu casa: Sylvester suele pelear en sitios adecuados, rings o lugares aparatos, pero en El Especialista nos regaló una pedazo de escena de lucha en autobús. En movimiento, claro.

Su gran enemigo: Apollo Creed le dio una buena paliza en la primera Rocky, pero más adelante acabó convirtiéndose en su entrenador. Y la lucha contra Van Damme en Los Mercenarios 2 nos hizo salivar a todos. Pero, aun así, nos quedamos con Ivan Drago, el temible ruso que acabó con la vida de Creed.

Colegas conocidos: De nuevo, el proyecto de Los Mercenarios. Citaremos solo unos pocos: Statham, Li, Snipes, Norris, Willis, Schwarzenegger, Crews, Banderas, Hemsworth… La mayor acumulación de músculos y colegas de la historia.

Algo más que patadas: De joven demostró ser un gran jugador de futbol, y pudimos comprobarlo en el 81, cuando cambió el ring por el estadio para protagonizar Evasión o victoria, donde le marcó goles a nazis.

Migas de pan: Ha dado puñetazos en las calles más peligrosas de Nueva York, en cuadriláteros de Rusia, en los campos de Vietnam, la jungla de Tailandia e incluso en ciudades futurísticas como MegaCity Uno.

Frase Lapidaria: “Si quieres sobrevivir a una guerra, conviértete en guerra.”