DATOS BIO

Joseph Jason Namakaeha Momoa

1 de agosto de 1979, Nanakuli, Honolulu (Hawái, EE.UU)

A.K.A. XTRM: Jason Momoa

  • Empezó a repartir:  Pese a que comenzó su carrera a finales de los 90 como actor y modelo, no empezó a repartir hasta Stargate Atlantis, en 2005. Fue en la popular serie intergaláctica en la que le vimos desatado por primera vez como Ronon Dex, tras varias apariciones en producciones con un carácter más telenovelesco donde sus personajes eran mucho más discretos.
  • Saltó a la fama por: Conan el Bárbaro y Juego de Tronos. Aunque en 2011 ya tenía a sus espaldas una filmografía considerable tanto en cine como en televisión, es en la nueva adaptación de Conan donde consigue su primer protagonista, bajo las órdenes de Marcus Nispel. Por otro lado, es el personaje secundario de Khal Drogo en la popular serie de HBO Juego de tronos el que le consolida entre el público, terminando de impulsar por completo su carrera. Pese a la brevedad del personaje, Momoa se hizo difícil de olvidar por su potente presencia en pantalla.
  • Siguió repartiendo estopa: Como héroe absoluto encarnando a Aquaman para las adaptaciones al cine de DC Cómics a cargo de Warner Bros. Primero en Batman VS. Superman y posteriormente en La liga de la justicia. Poco después le llegaría su propia película en solitario: Aquaman. En ella compartiría pantalla con estrellas como Nicole Kidman o Willem Dafoe. Además de reunir el perfil idóneo para el personaje, curiosamente, el hawaiano estudió varios años antes biología marina en la universidad, lo cual termina de confirmarle como el perfecto Aquaman.
  • Es experto en: Budismo, el actor practica la religión y hasta visitó el Tibet, ya que para él la calma es lo más importante en su trabajo. Además hace escalada, un deporte que realiza con soltura y muy habitualmente.
  • Cuerpo a cuerpo: En pantalla le hemos visto enfrentándose en peleas y coreografías de infarto, sin embargo y en sus propias palabras la escena que más le ha costado hasta el momento fue la violación a Daenerys (Emilia Clarke) en Juego de Tronos. En set se puso un calcetín rosa en sus genitales e intentó que ella se sintiera lo más cómoda dentro de lo posible, pidiéndole perdón en repetidas ocasiones.
  • Sus armas favoritas: Es versátil con las armas, desde el tridente de Aquaman, hasta control total de un hacha en la serie canadiense de Netflix Frontier, pasando por un arco con flechas en El leñador, nada se le escapa.

  • La muerte también conduce: En Camino a Paloma (película que él mismo escribió, dirigió y protagonizó) violan y asesinan a su madre en la ficción, el personaje se recorre América en moto, buscando venganza. Además, en la vida real, el actor conduce una Harley Davinson de la que no deja de fardar en sus redes sociales.
  • Redecorando tu casa: Aunque en el cine le hemos visto destrozar más de un decorado, en la vida real Momoa practica pintura con témperas pastel. Este hobby, junto con su pasión por viajar, le viene de su madre.
  • Su gran enemigo: Los vigilantes de la playa, efectivamente, Jason Momoa formó parte de este selecto club a finales de los 90. Sin embargo, no quería encasillarse como guaperas, lo cual le impulsó a seguir estudiando interpretación. El actor tenía miedo de quedarse atrapado en el cliché de chico guapo y le costó casi cinco años conseguir un representante que le tomara en serio.
  • Colegas conocidos: En set el actor aprovecha los ratos muertos para aprender nuevas habilidades, así comenzó a tocar la guitarra. Durante el rodaje de Aquaman, empezó a tocar el bajo para poder rockear junto con su compañero Patrick Wilson, que toca la batería.
  • Algo más que patadas: Momoa es un hombre de acción, pero en numerosas ocasiones ha confesado ser fan de Saturday Night Live y que le gustaría hacer alguna comedia pronto.
  • Migas de pan: Tras su debut en la dirección en 2014 está escribiendo un nuevo proyecto que pretende dirigir próximamente, algo que él mismo ha descrito como “un Braveheart o El último mohicano para Hawái”, poca cosa.
  • Frase lapidaria: “Eres la luna de mi vida, eso es todo lo que sé y todo lo que necesito saber. Y si esto es un sueño, mataré al hombre que intente despertarme.”.  Jason Momoa como Khal Drogo en Juego de Tronos (2011).