Dijo el célebre Grígori Rasputin que un pedazo de pan es más valioso para el hombre que una montaña de diamantes. Y, bueno, ya sabemos cómo acabó Rasputín. Las más preciosas de entre las piedras son las protagonistas absolutas de ICE, la nueva serie de XTRM que se estrena el próximo 6 de junio a las 22:55h. Inédita en España, esta megaproducción de la televisión por cable estadounidense es un duro recorrido por la industria del diamante, sus vendedores, compradores y ladrones. Para ponernos en situación, acompáñanos para saber quién es quién en ICE.

Jake Green (Cam Gigandet)

El hijísimo, que dirían las tonadilleras. Jake es el hijo modelo del patriarca del diamante Isaac y ha crecido a la sombra de su hermano Freddy. De matrimonio en matrimonio y tira porque le toca, no es el mejor orador del mundo ni cultiva mucho su faceta social. Eso sí, la familia siempre es lo primero y cualquiera que ponga en riesgo a su hija Willow se las tendrá que ver con él. Hijo pirómano, padre bombero. ¿Cómo no lo vas a querer?

Lady Rah (Judith Shekoni)

Los americanos, tan poco extensos en su vocabulario, usan la expresión ‘wild card’ para referirse a ese elemento sorpresa que tiene la capacidad de descolocar a todo el mundo. Lady Rah es un diamante de sangre que vive y respira, porque escapó de las minas de Sierra Leona después de años de trabajos forzados y tortura. Asentada en el mundo del diamante californiano, su meta es convertirse en la primera empresaria mundial del negocio.

Freddy Green (Jeremy Sisto)

El preferido no siempre es el mejor. Ojos, mano derecha e izquierda del patriarca Green, Freddy es el hijo trasto y el canalla adorable. Aunque no todo el tiempo. Siempre metido en problemas por su chulería o sus adicciones, su futuro parece ensombrecido y abocado al fracaso. Jake siempre está ahí para sacarle de los líos, ¿seguirá estando siempre o los lazos sanguíneos no lo son todo?

Ava Green (Marie Anderson)

Una de las piezas más importantes de la dinastía, matrimonio mediante. Ex-mujer de Jake y empresaria de armas tomar por méritos propios, Ava intenta luchar día a día por establecerse en un mundillo dominado por los hombres. Ella es el auténtico diamante en bruto que intentará aprovechar todos los contactos que hizo en sus tiempos con la familia para sacar adelante a su hija adolescente.

Cam Rose (Ray Winstone)

¿Cómo contar una historia de dinero y poder sin un inglés? Cam nació en Londres y es el hijo legítimo de un sospechoso habitual del hampa británico, al que siguió hasta encontrarse con Isaac Green. Así, entró en la familia como el cuñado casándose con Sarah, a la que siempre reprochará que no le haya dado un hijo. Dinastía, por supuesto.

Con esta guía rápida ya estás más que preparado para disfrutar de ICE, la nueva serie de XTRM. Por si fuera poco, debes saber que detrás de la producción y del primer capítulo está Antoine Fuqua, director de Training Day o Shooter. Ya lo sabes, toca pulir diamantes en bruto a partir del miércoles 6 de junio a las 22:55h.