El Juicio Final de la tierra está cerca, así que es mejor que te vayas preparando. El apocalipsis puede llegar de muchas maneras distintas y en XTRM los domingos del verano a partir de las 17:00h. te enseñaremos algunas. Así que coge papel y boli y presta atención a los consejos que vamos a darte para salvar el culo. No digas que no te hemos avisado.

  1. No seas presidente

Ni de España, ni de la comunidad, ni, sobre todo, de Estados Unidos. Evita a toda costa ser el que cargará con las decisiones importantes en caso de que haya un momento crítico. Como pasa en Air force One: Amenaza en el cielo, donde por culpa de una tormenta solar el avión del presidente y un avión de pasajeros se encuentran en riesgo de colisión. En estos casos siempre es mejor ser uno de los que chilla por su vida a el pobre hombre agobiado que toma la decisión final. Tú no te líes.

  1. No te enamores en los últimos momentos

Que sí, que queda muy guay un beso de película justo antes de morir abrazaditos como Romeo y Julieta, pero ¿sabes lo qué mola más? No morir. No hagas como Leonardo DiCaprio y si vas en crucero aléjate del amor y los sacrificios. Otro buen consejo es que no te subas a ningún barco llamado Titanic 2, que las segundas partes no suelen ser buenas. En está ocasión un tsunami lanza un iceberg en dirección al barco y la historia se repite, así que puedes aprovechar para buscar las diferencias el domingo 8 a las 17:00h.

  1. No crees toxinas

Sabemos que en la comida te gusta mezclar el kétchup y la mostaza, pero las cosas en el laboratorio no funcionan exactamente así. Y si eres un científico de primer nivel y unos terroristas te obligan a desarrollar una toxina para sobornar al gobierno, cambia antes los productos y mezcla algo que no sea peligroso. Eres listo, puedes engañarles. Si no, te verás envuelto en algo muy similar a lo que ocurre en Asalto submarino, que podrás ver el domingo 15 a las 17:00h. Y recuerda que, al fin y al cabo, el mejor consejo para evitar el fin del mundo es que no lo crees tú mismo.

  1. Guarda bajo llave las cabezas nucleares

Nos ha pasado a todos que en los días de limpieza mueves las cosas de sitio. Guardas los posavasos en otro cajón, mueves los cojines del sofá, y dejas las cabezas nucleares tiradas por cualquier habitación. Aunque pueda resultar sorprendente, eso es peligroso. Y si no os lo creéis, prestad atención el próximo domingo 22 y mirad como los protagonistas de OP Center: Código Nuclear se meten en un buen lio cuando unos soldados del KGB les roban tres bombas. La película, por cierto, está basada en una historia de Tom Clancy, así que anotad de paso algún truquito de espía para el fin del mundo.

  1. Patriota, pero con ojo

Está bien que te guste tu país, pero no dejes que la bandera te ciegue. El domingo 29 acabaremos el mes con Amerigeddon, que cuenta como unos terroristas inhabilitan la red eléctrica de los Estados Unidos obligando al gobierno a declarar la ley marcial y quitarles a sus ciudadanos todos los derechos. Entonces es cuando una familia de patriotas coge sus armas y empiezan a luchar para evitar que todo se convierta en un estado policial. Echarle valor es importante, sí, pero si vas a salir a la calle a pelear por tu país no lo hagas envuelto en la bandera, que no es un buen camuflaje.

Estos son los cinco consejos de julio para sobrevivir al fin del mundo, pero seguramente saques algunos más cuando disfrutes de las pelis. Así que no olvides programar una cuenta atrás para cada domingo a las 17:00h estar sentado ante la televisión. Esa es la única cuenta atrás que no da miedo, así que aprovecha.