Este mes XTRM dedica un ciclo a películas con altas dosis de acción en las que la mayor potencia mundial se ve seriamente amenazada. La noche de los jueves a als 22:00: “S.O.S América”.

¿Preparado?

  • Check point.

El director y guionista Thomas J. Churchill, especialista en el género de terror de bajo presupuesto, se unía a su equipo artístico habitual para desarrollar esta trepidante película de acción. Un veterano de guerra vagabundo intenta frenar una amenaza terrorista en el apacible pueblo de Port city (Carolina del Norte) con la colaboración del sheriff local y un grupo de militares retirados. El campeón mundial de wrestling en 1998, Bill Goldberg, encabeza un reparto en el que destaca la explosiva Mindy Robinson, verdadera musa del cine de acción americano con más de 100 apariciones en los últimos 5 años.

  • Rising fear: jueves 13 a las 22.00

Después del éxito de Emulation, Tom Getty presenta un nuevo y más ambicioso largometraje de acción que también protagoniza. Un exmarine es erróneamente implicado en un acto terrorista en Pittsburg. Comienza entonces una lucha contrarreloj para frenar a los terroristas y justificar su inocencia mientras huye de los agentes federales. El ritmo de la película es frenético, con un estilo de dirección “cámara en mano” que recuerda al de Paul Greengrass (El caso Bourne). Con dosis de violencia moderadas y unos efectos especiales modestos pero disfrutables, es un buen ejemplo de thriller de bajo presupuesto para toda la familia.

  • Proyecto Falcón: jueves 20 a las 22:00

Está considerada como una de las mejores películas de acción para televisión de principios del 2000. William Shatner (el célebre Capitán Kirk de Star Trek) lidera el desarrollo de un proyecto militar secreto denominado Falcón. Después de un accidente mortal, el proyecto resulta cancelado y grupos internacionales amenazan con hacerse con su peligrosa tecnología.

A pesar de que no se ha reconocido de forma oficial, lo cierto es que se rumorea que la película puede estar basada en hechos reales. Sea como sea, la historia tiene gancho, la realización está por encima de la media y los actores son capaces de añadir una profundidad que no es habitual en este tipo de producciones.

  • OP Center: Código Nuclear: jueves 27 a las 22:00

Basada en la popular serie literaria homónima de Tom Clancy, esta cinta fue inicialmente lanzada como una miniserie. Dada la buena recepción del público y tras un intenso trabajo en la sala de montaje, se redujo su duración a 114 minutos (priorizando la acción y trama principal) para su lanzamiento en televisión. OP Center es una agencia especializada en crisis internacionales que ha de afrontar el robo de misiles nucleares por parte de una célula terrorista. Con un aire a las películas de Jack Ryan (como Peligro inminente o Pánico nuclear), esta solvente y elaborada producción hará las delicias de los que buscan altas dosis de adrenalina, pero también una buena historia de espías.

XTRM vuelve a apostar fuerte por el cine de acción independiente más explosivo y adictivo. Conspiraciones militares, espías internacionales, células terroristas infiltradas…todo tipo de amenazas se ciernen sobre EE. UU. cada jueves noche. ¡Te esperamos!