Los sábados de octubre puedes olvidarte de las siestas. Y es que más te vale estar delante de la tele a partir de las 17:00 para disfrutar del mejor cine de acción asiático. Piensa que, si te lo pierdes, nuestros cuatro protagonistas se enfadarán, y te aseguramos que con ellos es mejor estar de buenas.

  1. El despertar de los dragones (SPL2)

El mítico Tony Jaa, protagonista de Ong Bak, es el encargado de repartir las zurras en esta secuela de la fabulosa “Duelo de Dragones”. La película habla de la yakuza, de policías y mafiosos enfrentados, y además de sus grandes dosis de acción tiene un alma de thriller que resulta intrigante. Vaya, que es un peliculón, y lo podréis ver en Canal XTRM el sábado 6 a las 17:00h.

  1. Dagas gemelas

Dos palabras: Veronica Bero. Puede que no la conozcas, pero después del sábado 13 vas a ser su mayor fan. Bero reparte de lo lindo en Dagas gemelas, una película sobre un asesino a sueldo que intenta acabar con Veronica, pero se acaba sintiendo atraído por ella. Y un detalle extra para acabar de conquistaros: quien contrata al sicario es la hermana gemela de Veronica. Dos por el precio de una.

  1. Fireball

Marca y subraya el calendario el sábado 20, porque esto es una locura. Preeti Barameeanat, famoso y carismático actor tailandés, protagoniza esta película sobre un nuevo deporte callejero que mezcla el baloncesto con el muay thai. Extremadamente violenta, los “partidos” resultan espectacularmente divertidos. Se rompen brazos a la vez que se encesta el balón, lo cual resulta todo un sueño hecho realidad.

  1. Misión de asesinos

En nuestro especial de Furia Oriental no podía faltar una de samuráis, así que el sábado 27 viajamos a comienzos del siglo XVII, tras el final de la invasión japonesa. Corea está debilitada y una serie de asesinatos suceden en la corte, por lo que el comandante del ejército empieza a buscar al culpable. Y como toda buena peli de samuráis, hay sangre, peleas bien coreografiadas y traiciones. Y para mezclarlo todo, un enorme Cho Jae-Yun encabezando el reparto.

Corea del Sur, China, Tailandia y Hong-Kong: Cuatro películas de cuatro países, que son muy distintas entre sí pero que ofrecen una cantidad similar de peleas y sangre. Y baloncesto, algo que sin duda no os esperabais. Por eso los sábados de Furia Oriental en Canal XTRM son los mejores, porque vienen cargados de sorpresas.