DATOS BIO

Carlos Ray Norris

10 de marzo de 1940, Ryan, Oklahoma

A.K.A. XTRM: Chuck Norris

  • Empezó a repartir:

En la vida real, por supuesto. Chuck se unió a la Fuerza Aérea en 1958, cuando además empezó a aprender artes marciales. Incluso llegó a abrir una exitosa cadena de escuelas de Karate coreano. ¿Pero y el cine? Pues su carrera en el cine empezó llevándole directamente a lo más alto, siendo por primera (y última) vez villano. Su debut le hizo pelear con el gran Bruce Lee en El furor del dragón, que le catapultó a la cima en su estreno en 1972.

  • Saltó a la fama por:

Tras la pelea con Lee, Chuck protagonizó una película más en Hong Kong: El tigre de San Francisco. Y después, ya convertido en estrella, volvió a su América natal para empezar a encarrilar películas. Una o dos al año, hasta que en 1984 estrenó una de las más famosas, Desaparecido en combate, que un año después sacó una secuela y no tardó en convertirse en trilogía.

  • Siguió repartiendo estopa:

Con los años los videoclubs llenaron estanterías y más estanterías con la cara de Norris, que estrenó películas como Delta Force, El héroe y El Terror y hasta Top Dog, donde necesita la ayuda de un perro policía para pillar a los malos. Pero cuando lo petó del todo fue en el 93, cuando se estrenó Walker Texas Ranger. Vamos a decirlo en números: 9 temporadas. 196 episodios. ¿Cómo te quedas?

  • FICHA XTRM

Es experto en: Campeón mundial de Karate y fundador del Chun Kuk Do, un arte marcial que combina elementos de varios tipos de lucha.

Sus armas favoritas: ¿Armas? ¿Habéis visto su patada voladora? ¡Chuck no necesita armas!

Redecorando tu casa: Norris ha roto narices a codazos en muchos bares, por supuesto, pero también le gustan especialmente los casinos, donde varias veces le hemos visto dar patadas a diestro y siniestro. Así que, si lo tuyo son las tragaperras, ándate con ojo.

Su gran enemigo: Aunque fueran grandes amigos en la vida real, la pelea más épica que recordamos de Norris fue la de su debut. El gran combate contra Bruce Lee en pleno coliseo de Roma al final de El furor del dragón. Allí perdió porque ejercía de villano, pero quién sabe si hubiera sido al revés…

Colegas conocidos: Si dejamos a un lado el perro de Top Dog, recordamos con mucho cariño su aparición en Los Mercenarios 2, donde además de hacer él mismo los clásicos chistes de Chuck Norris, abrazaba a Stallone con mucho amor. Y también mataba a un montón de peña, claro.

Algo más que patadas: El humor siempre ha sido algo cercano a la vida de Chuck. Ha sabido aprovechar el meme de internet a su favor, e incluso lo utilizó para apoyar al candidato republicano en las elecciones de 2008. Por cierto, ¿sabías que Chuck Norris no nació? Se sacó a sí mismo a patadas del vientre de su madre. Poco después le salió la barba.

Migas de pan: Norris ha repartido caña por todo el globo, desde los numerosos estados de Estados Unidos (especialmente por Texas, claro) hasta Hong Kong, China, Roma y Vietnam. Siempre dejando un rastro de heridos a su paso.

Frase Lapidaria: “Todo lo que vale la pena para vivir, vale la pena para pelear.”

  • EXTRA

Hechos de Chuck Norris

  • Cuando Chuck Norris va a donar sangre no usa jeringuillas: Pide un cubo y un cuchillo.
  • Chuck Norris puede quemar una hormiga con una lupa… de noche.
  • Chuck Norris es la razón por la que Wally se esconde.
  • Chuck Norris es la única persona que le gana a una pared jugando al frontón.
  • Chuck Norris ha sido la única persona que ha contado hasta el infinito… comenzando por el final… con todos los decimales… Dos veces.
  • El Hombre del Saco mira siempre debajo de la cama por si está Chuck Norris.

Chuck Norris ha estado en Marte, lo que explica por qué no hay signos de vida.