Viernes 3 de agosto. El día que todos tenemos marcado en el calendario. Subrayado, con permanente y un post-it para asegurarnos. No es tu aniversario, ni el cumpleaños de tu suegra ni Van Damme estrena nueva peli, nada de eso. Hoy es el día mundial de la cerveza. Y es en agosto para que la pidas más fría que nunca. Así que tú escoge la marca, que nosotros ponemos la compañía. Estos son los 10 rostros de XTRM con los que nos iríamos de cervezas.

  • Kevin Bacon

El jo**do Kevin Bacon. Imagina qué conversación. Preguntándole por JFK, de Oliver Stone, o por Apollo 13 donde fue el astronauta más guay del barrio. Incluso, que demonios, a la quinta cerveza le podemos reconocer que nos encanta Footloose y sacarle a bailar a la pista. Y si la juerga se alarga hasta mañana, a las 22h podéis disfrutar de un Kevin Bacon en estado puro en Coche Policial.

  • Michael Fassbender

En XTRM podremos ver Slow West el lunes 6 a las 18h. Uno de los mejores westerns de la década, con un inmenso Michael Fassbender. ¿Pero y cuando no ha estado genial el bueno de Michael? La ronda de cervezas con el irlandés debería ser un sinfín de halagos hacia su carrera, pero haz algunas pausas para preguntarle qué se siente al ser Magneto, que también es importante.

  • Thor

Los dioses de Valhalla se pegan unas fiestas dignas de… pues eso, dioses. Será difícil seguirle el ritmo a Thor, que con esos brazos tan fuertes puede beber directamente levantando el barril, pero todo es cuestión de esforzarse. Para estar preparados, será mejor que el lunes 6 a las 22h enciendas la tele para disfrutar de El Todopoderoso Thor. Así estarás preparado para controlarle si a la sexta cerveza se mosquea.

  • Viggo Mortensen

“¿Cómo se dice en élfico camarero?”. Ya sabéis la broma, ¿verdad? Pero seguro que nunca la habéis oído de la boca del mismísimo Aragorn, algo que seguro que hace con un par de cervezas. Y si no, le podéis hablar de cuando fue un American Yakuza (sábado 11, a las 18:40), preguntarle si prefiere las espadas de samuráis o las de Rey de la Tierra Media. No faltará conversación. Y si falta, llamar al camarero… Eldelbar.

  • Todos los personajes de Street Fighter

Todos. A la vez. En un bar. El martes 7 a las 22h, con Street Fighter: La leyenda emitiéndose de fondo. Eso sí, es importante no decir nada demasiado provocador y quedarse quieto en una esquina, porque con esta gente nunca sabes cuando puede empezar una pelea. Tú céntrate en beber y mirar la película, así encuentras puntos débiles por si acaso.

  • Mark Wahlberg

Si eres de los pocos que aún no ha visto El único Superviviente apunta la fecha en que la damos: Domingo 12  a las 20h. ¿Ya? Genial, porque en cuanto la veas vas a querer pagarle cientos de cervezas a Wahlberg, uno de los héroes patriotas más guays del mundo. Y con mejor puntería. Seguro que localiza las mejores cervezas a kilómetros.

  • Christopher Lloyd

Hablamos de el hombre que regresó al futuro, y luego al pasado, y luego al futuro otra vez. Para dar tantas vueltas, iba pedo fijo. El grandísimo Lloyd es una respetable compañía, por lo que mejor ir a un selecto pub donde sirvan cerveza de calidad. Podéis ir el lunes 13 prontito, y así estáis en casa a las 00h cuando empieza Piraña 3D, donde Lloyd descubre un pez prehistórico con muy malas pulgas.

  • La niña Medeiros

Esta no te la esperabas, ¿eh? Pero en XTRM no le hacemos ascos a nada, y beber junto a la zombie (¿o infectada?) más famosa del país no se puede desperdiciar. Para recordarla solo tienes que poner [REC] el próximo lunes 13 a las 18h. Sale casi al final de la peli, y da bastante mal rollo. Pero con las luces del bar todo mejora, tranquilo.

  • Jackie Chan

Tal vez el hombre más divertido de la lista. Y uno de los que mejor reparte. Ambas cosas son importantes en una noche de cervezas, que nunca se sabe lo que puede pasar. Y si no decídselo al Jackie Chan de Kung fu Yoga, un arqueólogo al que las cosas no le salen del todo bien. La película, el miércoles 15 a las 22:55. Las cervezas, esta misma noche. Pero en China, eh.

  • Taylor Lautner

La carrera de Taylor está un poquito atascada, por lo que quizás el alcohol le pone sentimental. Tendrás que cuidar de él recordándole sus buenas pelis, como Sin Salida, que veremos aquí el lunes 20 a las 22h. Hay que meterle en la cabeza que tiene potencial para ser un gran héroe de acción. Y sobre todo no hablarle de Crepúsculo.

Y tú, ¿tienes a alguien con quien tomarte una cerveza bien fresquita? La fecha no podía ser más oportuna, con la ola de calor azotando el país. ¡Brindemos por el mejor cine en XTRM!