En un mundo en el que cada vez importa más la planta que el alzado y una cara bonita abre más puertas que un récord mundial, son varios los atletas que se han pasado al celuloide, a repartir en la gran pantalla. Las razones, más allá de que con las medallas olímpicas es complicado pagar el alquiler, van desde la pura vanidad hasta la mismísima redención. En XTRM te hemos preparado un buen menú todos los domingos de febrero a las 22:00h para que disfrutes de los colosos desde la comodidad de tu salón y, de paso, intentes descubrir de qué disciplina provenía cada uno.

  1. Vinnie Jones

Si decíamos antes que los récords personales cada vez tienen menos importancia, sí hay uno que ayuda a abrirse camino en el cine de acción: el “bueno” de Vinnie Jones tiene en su poder la tarjeta amarilla más rápida de la historia del fútbol inglés, apenas 3 segundos. El gigante con cara de asesino soviético que vio nacer la alfalfa galesa colgó las botas a mediados de los noventa para atreverse con las cámaras en Snatch: cerdos y diamantes y seguir repartiendo, aunque ahora en teatrillo. En XTRM te damos la oportunidad de comprobarlo el domingo 3 de febrero con la emisión de Kill Kane, su gran papel protagonista.

  1. Hulk Hogan

Si has hecho una carrera deportiva repartiendo mandobles, ¿por qué no hacer de ello una carrera en el espectáculo? Eso debió pensar el gran Terry Bollea, al que todos conocemos mejor como Hulk Hogan. La Hulkamania del hombre con 50 centímetros de bíceps pasó por la saga Rocky y vivió su momento álgido en producciones como Los Gremlins, pero encontró su gran refugio en la acción ochentera. Por eso, y para celebrar la leyenda viva del último gran héroe americano, te traemos Arma final el domingo 10 a las 22:00h. Para que te hagas una idea de lo metido que estaba Hogan en el personaje, se negó durante todo el rodaje a llevar camiseta, alegando que así lo haría un soldado de verdad. Nosotros no nos atreveríamos a llevarle la contraria.

  1. John Hennigan

El séptimo arte y el arte de los guantazos están llenos de estrellas que rebotan de un mundo al otro sin mayor problema. Si Hogan o Dwayne ‘The Rock’ Johnson son ejemplos de lo más exitosos, uno de los últimos en dar el salto ha sido John Hennigan. Más conocido como Johnny Nitro a su paso por WWE, Hennigan está probando suerte en el cine compaginando esta faceta con su labor como estrella de la lucha libre. Eso sí, no podía haberse estrenado de mejor manera y en XTRM podrás disfrutarlo en plenitud: el domingo 17 de febrero llega Boone, el cazarrecompensas, película que protagoniza, guioniza, produce y en la que no sujeta la cámara por aquello de o abusar demasiado. Si le damos un poco más de tiempo creemos que acabará abusando…

  1. Billy Blanks

Reciclarse o morir es una vieja fórmula de Hollywood que cada vez hemos ido integrando más en nuestras vidas. Uno de los ejemplos a seguir en la industria, y en la vida, es el de Billy Blanks. Primero pintor y luego guardaespaldas, el veterano actor afroamericano era toda una celebridad en los noventa. En aquella época protagonizó Confrontación decisiva, que llega el domingo 24 de febrero a XTRM en horario estelar. Lo que no mucha gente sabe, a no ser que haya estado en un tira y afloja de dietas desde entonces, es que Blanks ha construido un imperio del fitness y ha ayudado en sus dietas de musculación a grandes de la interpretación como Hugh Jackman o Jake Gyllenhaal. Suponemos que nunca es tarde si la dicha es buena.

Con estos gigantes que vinieron del deporte va a ser complicado levantarse del sofá, pero si buscas perder los kilos ganados en las pasadas fiestas, en XTRM encontrarás la motivación. Desde el primero hasta el último, todos encontraron su sitio en el cine y ahora es tu turno para quedarte sin aliento.