El mes de junio en XTRM la acción se va a cocinar en Asia y va a inundar tu salón todos los lunes a las 22:00. De la mano de dos grandes directores, los lunes por la noche vas recibir tu recompensa tras el inicio de semana disfrutando de un póker de títulos imbatibles del reciente cine coreano y japonés. Miramos al gran continente, y a sus capacidades narrativas y visuales en su mejor estadio.

  • El gran golpe (Choi Dong-hoon, 2012)

No nos vamos a engañar. Un gran golpe siempre es una apuesta segura para asegurar una buena velada. Y Choi Dong-hoon, uno de los directores más prestigiosos del cine coreano cuando hablamos de acción, nos sirve su propia versión de Ocean´s Eleven, pero rodada a su manera. El resultado es una historia coral con un uso ejemplar de la tensión y los giros de guion, dotada de una factura visual de primer orden. Una suma de factores que la convirtieron en la 2ª película coreana más taquillera de la historia, solo por detrás de la imbatible The Host. La carrera por hacerse con el gran diamante “lágrima del sol” arranca el lunes 3 de junio a las 22:00.

  •  I Am a Hero (Sato Shinsuke, 2015)

Bien, pongámonos en la situación de que tu novia te pone las maletas en la calle. ¿Complicado, no? Pues ahora le sumamos que poco después de esta carta de amor incondicional tu novia vuelve a tus brazos ¡convertida en zombi!. Esta es la (genial) premisa de una de las locuras japonesas más divertidas de la década. Con ritmo vertiginoso y salpicado de sangres y vísceras, I Am a Hero es una irrepetible fusión de gore y comedia que traslada al cine uno de los mangas más celebrados de Japón (hablamos de una colección de 22 tomos, publicados en España por Norma Editorial) con Yo Oizumi al frente del reparto, una superestrella japonesa al que habéis visto en las recientes Tokyo Ghoul la película y Fullmetal Alchemist, otras dos adaptaciones de mangas muy populares. La cita con japón es el lunes 10 de junio a las 22:00.

  • Asesinos (Choi Dong-hoon, 2015)

Volvemos con Choi Dong-hoon para recuperar, esta vez, su película Asesinos. Y si el director tocaba el tema de los grandes robos con El gran golpe, en esta ocasión se marca una recreación de la ocupación nipona de Corea ambientada en 1933 verdaderamente fabulosa. En medio de este cuadro histórico, un grupo de rebeldes que planean atentar contra la vida de un comandante nipón y que se verán contra las cuerdas cuando un espía destape su plan. De nuevo, y como es marca de la casa, las traiciones y la búsqueda de la salvación individual minarán los lazos del grupo. Otro éxito tremendo para el director, que superó de nuevo la barrera de los 10 millones de dólares en la taquilla coreana (algo así como la de los 1.000 millones en la norteamericana). Un hito que además se produjo en el 70 aniversario de la independencia de Corea del Sur sobre japón. El lunes 17 de junio a las 22:00, viajamos al pasado.

  • Gantz (Sato Shinsuke, 2011)

Y hacemos lo propio también con Sato Shinsuke y recuperamos Gantz. Y, exacto, volvemos a caminar por el sendero de las adaptaciones de manga a la pantalla grande. En este caso hablamos de una catedral del manga que ha tenido adaptaciones a videojuegos, novelizaciones, varios spin-off, versiones de anime… Un universo construido alrededor de una historia de ciencia ficción que os va a atrapar con mucha fuerza desde sus primeros minutos. Adictiva y rodada con soltura, aprovechando cada uno de los 45 millones de dólares de presupuesto con los que contó el director, Gantz es una película de culto instantánea, y una verdadera proeza de imaginación. Extraterrestres, armas y trajes que todos quisiéramos tener en casa, y robots en manos de un artesano japonés que traduce con acierto las viñetas del manga a la acción real. El espectáculo está servido el lunes 24 de junio a las 22:00.

Corea del Sur y Japón por partida doble en las noches de los lunes de XTRM. El oficio de Choi Dong-hoon frente a la desbordante imaginación de Sato Shinsuke. Pero siempre, y en cualquier caso, acción bien rodada con muchos giros de guion y secretos por explorar. Los lunes de junio, te vas a olvidar de la playa si eliges XTRM.