Redes sociales, multiculturalidad, dar importancia a hechos que antes no se le daban… Todo esto ha ido cambiando la sociedad en el siglo XXI y, con ella, también sus creencias. Precisamente de religiones, de culturas y de dioses habla American Gods, todo contado bajo el prisma del expresidiario Sombra.

Una serie arriesgada que ha conseguido triunfar entre el público y la crítica, que emitimos en Canal XTRM cada domingo a las 22:00h desde el 8 de julio, y que nos está cambiando la forma de ver y vivir el último día de la semana. ¿Queréis conocer algunos datos y curiosidades sobre ella?

  • Viniendo de Gaiman, nada podía salir mal

El maravilloso y mundialmente conocido escritor inglés de novela fantástica Neil Gaiman es el responsable de que podamos disfrutar hoy en día American Gods en XTRM, ya que es quien escribió la novela homónima en 2001. También es él quien supervisa los guiones de este universo, ahora televisivo, creado por los showrunners Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Blade Runner 2049).

  • Su guion desconcertó desde un principio

Los propios actores han reconocido que, muchas veces, no saben exactamente qué está pasando con su personaje y son como meros espectadores que ven el resultado final sin saber cuál será. Esto es debido a su narración, complicada, que nos deja desconcertados, pero que nos engancha al mismo tiempo. Tanto es así, que el proyecto en un principio iba a ser desarrollado por la plataforma HBO y lo iba a producir Tom Hanks. Ambos abandonaron el proyecto porque era demasiado arriesgado y el guion no les convencía pese a haber probado con tres guionistas diferentes.

  • Exitosa primera temporada

American Gods, serie nativa del canal estadounidense Starz, ya ha sido renovada por una segunda temporada. Esto se consiguió no solo por su éxito, sino también por la decisión de sus productores de no rodar los diez episodios pensados para la primera temporada y dejar que esta constara únicamente de ocho. Así, ciertos ganchos que se han ido creando durante esa temporada serían extensibles a la segunda. ¿Continuará? De momento, tendremos que esperar a la segunda temporada para saberlo.

  • Frases que nos dicen todo

La serie está repleta de frases que nos dan lecciones de vida en este mundo que continuamente mezcla lo real y lo onírico. Os citamos algunas que no tienen desperdicio:

– “Lo único que me da miedo a mí es que me olviden. Puedo sobrevivir a casi todo, pero a eso no”.  Sr. Miércoles.

– “Preocuparse por si se va a caer el cielo te dará más quebraderos de cabeza que si se cayera de verdad”. Laura Moon.

– “Los dioses mueren, y cuando lo hacen, no se les llora ni se les recuerda. Las ideas son más difíciles de matar que las personas, pero acaban siendo aniquiladas igualmente”. Sr. Miércoles

– “Los delirios colectivos son viejos, como yo. Yo ya estaba cuando vinieron los marcianos en 1938. Hubo pánico, un pánico horrible. Ahora hay un hombre de las estrellas en el cielo, creían que era cierto y lo fue. No hacía falta que se lo creyera todo el mundo, solo los suficientes”. Media.

  • Lo que pudo haber sido

El papel de Sr. Miércoles se le ofreció en un principio a Nicolas Cage, que lo rechazó porque no quería comprometerse con un formato televisivo. En su lugar, lo aceptó Ian McShane. Del mismo modo, Sweeney el Loco (Pablo Schreiber) también iba a tener un rostro diferente al que tiene en la actualidad: Iba a estar interpretado por Sean Harris.

Llama también la atención la presencia de Corbin Bernsen, actor que se pone en la piel de Vulcano, puesto que es un personaje que se ha creado única y exclusivamente para la adaptación televisiva.

  • Secretos de rodaje

Una escena de la primera temporada que estamos viendo en Canal XTRM está situada en un cementerio y, a su vez, inspirada en la franquicia de terror de Sean S. Cunningham Viernes 13. Por supuesto, con todas las supersticiones que rodean a ese día, puesto que incluso se rodó, efectivamente, un viernes 13. Aquí no aparece Jason Voorhees, sino el actor Ricky Whittle y su personaje Sombra.

Ya sabéis: Los domingos a las 22:00 tenéis una cita en Canal XTRM con todos los dioses y culturas que Neil Gaiman creó en papel y que ahora podemos disfrutar en carne y hueso.