Ya son tres episodios de American Godstres domingos que terminamos con la boca abierta y tan perdidos como lo está Sombra. Como sabemos que todavía no te has enterado de qué está pasando aquí, quién es quién y qué pinta Sombra en todo esto, te traemos una semana más un resumen con los mejores momentos del episodio.

Este capítulo ha servido para darnos cuenta de algo que ya imaginábamos desde el segundo episodio: la elección de Sombra como ayudante para Sr. Miércoles no ha sido casual.

Sombra es alguien mucho más especial de lo que pudiéramos pensar en un primer momento, y parece que está muy cerca de esa gente a la que llamamos Dioses. Después de que Miércoles le dijera que pensara en nieve, Sombra consigue alterar el tiempo y comienza a nevar. ¿Será Sombra un Dios? ¿Será algún otro tipo de ser mitológico capaz de controlar la meteorología? Tiempo al tiempo…

Otro dato que ya tenemos claro gracias a este tercer capítulo, es la decadencia de los Antiguos Dioses. Todos ellos están realmente desmejorados, y convertidos en ciudadanos de segunda. Taxistas, prostitutas, granjeros… Sus actuales “empleos” dejan claro que ya no gozan del prestigio que tenían antes. Este episodio, por cierto, contiene otra imagen “shook” que no tiene nada que envidiar a la de Bilquis en el piloto. 

Sin embargo, son los Nuevos Dioses -Media, TechnoBoy…- los que están siendo adorados por toda la sociedad, relegando a los antiguos a un irremediable olvido. ¿Qué papel tiene Sombra en todo esto? Parece que el enfrentamiento entre ambos bandos se acerca más y más.

La recta final del episodio nos muestra a Sweeney, nuestro “duende” favorito, en la búsqueda por su moneda perdida. Mientras intenta encontrar su preciada reliquia, descubrimos uno de los mayores misterios hasta ahora: Laura Moon ha resucitado, y ha regresado en forma de “zombi” -o algún otro tipo de ser “no muerto”-.

La escena final del episodio nos deja con el esperado encuentro entre Sombra y Laura; un cliffhanger de altura que no hace más que dejarnos con la miel el los labios hasta el próximo domingo a las 22:00h. ¿Cuándo estallará la guerra? No podemos esperar para saber más de esta locura bíblica.