A un pasito del final, American Gods da un respiro a la trama protagonista para centrarse en los personajes secundarios. En una vuelta de tuerca más, la serie nos presenta a un nuevo personaje que nos deja realmente desconcertados.

Y es que en el séptimo episodio, la historia de Sombra y Sr. Miércoles ha quedado relegada a un segundo plano -ambos aparecen pocos minutos- para centrarse en Essie; una mujer irlandesa que llega a América, introducida a través de un flashback, que está fascinada por las historias de los duendes y las lleva hasta el continente americano.

Como no podía ser de otra forma, la historia de Essie se cruza con la de Sweeney, y ambos protagonizan algunos de los pasajes más divertidos del capítulo. El dato curioso es que el personaje de Essie está intepretado por Emily Browing, la misma actriz que en encarna a Laura Moon. 

Mientras la “doble” de Laura en el pasado llega a América, en el presente nuestra zombie favorita sufre un importante percance: vuelve a morir. Cuando creíamos que American Gods no podía ser una serie más loca, nos brinda una muerte extravagante como pocas -con una escena de órganos al descubierto incluida- de un personaje que ya estaba muerto. Esto es American Gods y hemos venido a jugar.

Laura y Sweeney realizaban el camino con Salim -¿os acordáis del taxista?-, y en este episodio continuarán ya como pareja después de ponerle en libertad. Dos personajes robaescenas que en muchas ocasiones nos gustan más que los propios protagonistas.

Tras siete episodios, y a las puertas de la gran final -y esperemos, prometida guerra- es cierto que este capítulo funciona como una transición al desastre; una balsa de calma antes de la tormenta que nos prepara para el más próximo de los desastres.

¿Tú también tienes ganas de saber cómo continúa la historia de Sombra? El próximo domingo a las 22:00h, disfruta del Episodio Final de la primera temporada de American Gods. ¡No te lo pierdas!