Un capítulo de American Gods da para mucho, y con este segundo episodio hemos podido adentrarnos más y más en este loco e hipnótico universo. Nuevos Dioses, nuevas tramas, nuevos frentes abiertos y nuevas amenazas para nuestro protagonista; ¿comentamos lo que ha dado de sí esta semana American Gods?

Tras la toma de contacto, son dos los grandes nuevos personajes que conocemos en este episodio: Anansi, el Dios/Diablo de la cultura africana -con un espectacular monólogo inicial- y Czernobog, quien se lleva todas las miradas del metraje.

Y es que este capítulo ya nos presenta el viaje de Sombra y el Sr. Miércoles, convertidos ambos en socios de este extraño “negocio”. Comenzando su ruta en coche, Sr. Miércoles le dice a nuestro protagonista que van a visitar a su “martillo”. Sin embargo, no se refiere a un utensilio al uso, sino que está hablando del mismísimo Czernobog.

Czernobog es uno de los antiguos Dioses eslavos, quien armado con un gran mazo conoce a Sombra y protagoniza una escena realmente inquietante. Sin presentación alguna ni un background que nos sitúe mentalmente -como casi todo lo que ocurre en American Gods-, nos adentramos en la casa del Dios, dónde vemos cómo es y con quién vive.

Sombra, sin saber muy bien qué está pasando -prácticamente en el mismo estado que los espectadores-, acepta una apuesta un tanto descabellada. Mientras están jugando una partida de damas, deciden hacer un trato: si Sombra gana, Czernobog acompañará al Sr. Miércoles en su viaje; si pierde, Czernobog le aplastará la cabeza con el mazo… Y llegados a estas alturas, seguro que adivináis el resultado de la apuesta.

Efectivamente, Sombra pierde la partida de damas, firmando su destino… ¿Qué ocurrirá con estos dos? ¿Será capaz Czernobog de aplastar el cráneo de Sombra con el mazo? Aquí nos deja el segundo episodio; con los nervios a flor de piel y con la vida de Sombra pendiendo de un hilo.

En este capítulo, además, aparecen otros personajes ajenos a la historia principal: Bilquis vuelve a hacer acto de presencia -con una escena mucho más “normal” que la anterior- y conocemos a un inquietante taxista que, parece, devora almas y cuerpos.

Recuerda que, si quieres seguir conociendo Dioses, saber el destino de Sombra y seguir flipando con American Gods, te esperamos en XTRM el próximo domingo a las 22:00h. con la emisión del tercer episodio. ¡Una auténtica experiencia religiosa!