Los miércoles de junio a partir de las 22 horas en XTRM  serán pura adrenalina. Semir y su compañero de patrulla recorrerán las autopistas alemanas para la seguridad de los ciudadanos, aunque algún coche sufra algún desperfecto, explote o lo roben. Alerta Cobra es una de las series alemanas más valoradas con un público muy amplio en Europa y Sudamérica. En XTRM os damos razones para engancharos a la adrenalina alemana.

  • Alerta Cobra: el equipo en la carretera

Semir Gerkhan (Erdogan Atalay) lleva al frente de esta comisaría desde el episodio número dos. A lo largo de las temporadas ha cambiado más veces de compañero que de coche, y en esta serie ya es mucho decir. Las acrobacias automovilísticas no son nada comparadas con los chistes que lanza en los momentos menos oportunos. Su escasez de altura es salvada por su capacidad para sobrevivir a todos los accidentes de tráfico. Cada episodio son dos puntos menos en el carnet y ya llevan más de trescientos.

  • Más de 300 episodios al volante

Las series procedimentales pueden alargarse hasta el infinito y muchas de ellas suceden en una comisaría de policía o en un hospital. Lugares donde cientos de historias ocurren cada día y donde las variables son infinitas. En el caso de Alerta Cobra, y como bien dice la propia intro de la serie, la comisaría es la propia carretera. Cuarenta y tres temporadas son muchos episodios, muchas tramas e infinidad de coches que revientan, chocan y vuelan a lo largo de los cientos de capítulos.

  • Los efectos de una superproducción de Hollywood

Las series alemanas no gozan de un éxito internacional como cualquier otra ficción europea y aunque los últimos años han estrenado algunas series de calidad, por regla general son los creadores de nuestras películas de la siesta. Sin embargo, Alerta Cobra lleva años ganándose la audiencia de muchos países, entre ellos España. Una de las razones es sus escenas de acción y los vehículos utilizados en las persecuciones policiales. Sin duda, los efectos especiales no tienen nada que envidiar a cualquier blockbuster hollywoodiense y el desfile de coches de las marcas Mercedes-Benz y BMW es digno de un agente 007, pero con estilo alemán.

  • 43 temporadas y un spin-off

La imaginación de sus guionistas es un vergel lleno de tramas novedosas, aunque con un esquema común. Cuatro decenas de temporadas es algo que no todas las series pueden decir, pero al equipo Cobra no les parecía suficiente y querían darle un enfoque diferente a su historia. Así nació Alerta Cobra: Unidad Especial, un spin-off de la propia Alerta Cobra donde las unidad está capitaneada por una mujer. Esta nueva serie permite a las mujeres tener más protagonismo dentro de una historia en la que los hombres son los protagonistas y ellas las ayudantes o las novias.

Si os gustan las escenas de acción bien hechas y los casos con principio y fin, esta es vuestra serie. Una nueva oportunidad para disfrutar de una de las ficciones alemanas más famosas de su televisión, todos los miércoles de junio a las 22:00 horas en XTRM