De los mismos creadores de la trepidante Cenk Batu, que también puedes vivir al límite en XTRM, llega ahora Borderland, una serie que promete no dejarte indiferente. Ambientada en Estrasburgo, en el límite fronterizo entre Francia y Alemania, la nueva mini-serie de XTRM sigue el último caso de los detectives Herold, Combass y Loher, que van a la caza de un misterioso traficante de personas sin saber de sus importantes conexiones con el crimen organizado. Policías corruptos, burócratas mafiosos y aquellos que buscan un futuro mejor se confunden en Borderland, que podrás disfrutar en XTRM los lunes 18 y 22 de marzo a partir de las 22:00.

  1. Su ambientación, Estrasburgo: ciudad frenética

Como te hemos contado, la acción de Borderland transcurre en la trajinada frontera de Estrasburgo, lugar de encuentro entre los límites de Francia, Alemania y Suiza. Más allá de las redes de inmigración ilegal y trata de personas, la zona es especialmente peligrosa en términos criminales por su alta importancia como lugar de encuentro entre traficantes de droga con destino a Reino Unido y lavados de dinero en instituciones helvéticas. De hecho, y según estimaciones de la Unión Europea y Europol, casi un 15% del PIB sumergido de la ciudad podría provenir de las drogas. Parece que Herold y los suyos tendrán bastante trabajo…

  1. Su acción sin límites

Destinados en un lugar caótico dentro de la paz social europea, los detectives de Borderland se verán envueltos en tiroteos, persecuciones y crímenes internacionales para intentar averiguar qué trama la mafia rusa en la frontera. Si bien el primer episodio de esta mini-serie de dos plantea unas bases sólidas, luego la acción toma las riendas hasta un final apoteósico. Según la televisión pública alemana, donde Borderland hizo record de audiencia, “la serie lleva a los actores al límite de la presión existencial”.

  1. Su protagonista, Thomas Sarbacher

Como no podía ser de otra forma, y como podrás entender el 18 de marzo a las 22:00, Borderland tenía que tener un protagonista capaz de hacer entender lo duro del trabajo en la frontera y los riesgos a los que están expuestos los agentes. Así, el responsable de ponerle cara a Steffen Herold no es otro que Thomas Sarbacher, un clásico de la televisión alemana. Su experiencia, que demostró en La Ola (2008) o Colonia, brigada criminal (2013), le sirve aquí para retratar a un personaje que “bajo la presión de los eventos, a veces reacciona impulsivamente”, como le contó en una entrevista a ARD.

  1. Su relevancia social por los temas que trata

Igual que cuando te hablamos de Cenk Batu, debes saber que Borderland pertenece a la mítica serie El lugar del crimen, que lleva 45 años de emisión en Alemania. Para que te hagas una idea de su importancia: tanto la televisión de la Alemania Federal como la de la Democrática se pusieron de acuerdo para producir algunos capítulos con la ayuda de la radiotelevisión austriaca. Por si fuera poco, El lugar del crimen fue la primera serie que presentó a fuerzas del estado a través de inmigrantes o personas LGTBI.

  1. Su reparto coral

Más allá de su protagonista, en el doble episodio de Borderline también hay cabida para la acción coral: Anke Retzlaff da vida a Leni Herold, un personaje que viene directamente desde la “serie madre”. Por la nueva mini-serie de XTRM también se pasea Sebastian Hülk, que da vida a Danne Marquardt y al que recordarás por su aparición en Hitman, Gorrión Rojo o la estremecedora La cinta blanca, de Michael Haneke.

Con todos estos datos, es imposible que te quieras perder Borderland, la nueva mini-serie de dos episodios de XTRM que estrenamos el día 18 a las 22:00. Únete a las intrigas de la zona más caliente de Europa y prepárate con sus agentes antes de decidir si cruzar o no la última frontera: la que divide el bien del mal.