La Casa Blanca tiene un nuevo e inesperado inquilino: Tom Kirkman, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano que, de la noche a la mañana, se acabará convertido en presidente de los Estados Unidos de América. Y es que en mayo llega a Canal XTRM Sucesor designado, un trepidante thriller en el que veremos cómo un hombre corriente y mundano tendrá que lidiar con una auténtica tragedia nacional nunca vista en la historia del país más poderoso del planeta.

Todos los domingos a las 22:00, toca ración doble de esta crisis de Estado que protagonizada por un Kiefer Sutherland que tendrá que averiguar quién ha estado detrás del ataque al gobierno estadounidense. Una auténtica investigación en las altas esferas que guarda 5 claves para que resulte imposible que no te enganches.

1.- Kiefer Sutherland y el espíritu de 24.

Sucesor designado no solo tiene en común con 24 a Kiefer Sutherland como protagonista, también tiene su espíritu. Tom Kirkman tendrá varios frentes abiertos: convertirse en presidente de los Estados Unidos después de un terrible ataque terrorista, descubrir al autor de los crímenes y lidiar con intrigas políticas propias de un gobierno. Sin duda, una auténtica batalla a contrarreloj al más puro estilo Jack Bauer. El actor, que no estaba interesado en hacer más series, quedó atrapado por el guión del piloto, y no pudo hacer otra cosa que reclamar el papel protagonista a toda costa.

2.- Intrigas y traiciones políticas

Como hemos comentado antes, Sucesor designado tendrá varias intrigas políticas, muchas de ellas a la altura de la mismísima House of Cards. El presidente Kirkman tendrá a sus rivales cerca pero a sus enemigos aún más cerca, porque se topará con las ambiciones de compañeros que no dudarán en hacer todo lo posible por ocupar su puesto en la Casa Blanca, como también con representantes de la oposición que querrán derribarlo. De hecho, Kal Penn, que interpreta a uno de los miembros del staff de la Casa Blanca (Director Asociado de la Oficina del Presidente) trabajó en el mismo puesto en la vida real para la Administración de Obama.

3.- Un creador experto en thrillers

David Guggenheim es el creador de Sucesor designado. Guionista, productor y autor de novelas, es todo un experto en el género del thriller y cuenta en su haber con la autoría de guiones de películas como El invitado, protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds, o Contrarreloj, protagonizada por Nicolas Cage. Además, entre sus próximos proyectos habrá más acción e intriga, ya que estará detrás de los guiones de Dos policías rebeldes III y Uncharted.

4.- Arrasando con su primer episodio

El primer episodio de Sucesor designado fue todo un éxito de audiencias en su estreno en Estados Unidos. Emitido por el canal ABC, el capítulo congregó a 10.47 millones de espectadores, superando en datos de audiencia del episodio piloto de Cómo defender a un asesino. Su audiencia media, siempre por encima de los 5 millones de espectadores, ha facilitado la confirmación de una tercera temporada.

5.- Aplaudida por la crítica

La primera temporada de Sucesor designado no solo consiguió ser un éxito entre público, también encandiló a la crítica. En la web Rotten Tomatoes, la serie obtuvo un respaldo del 86% de los comentarios de la prensa, con una nota media de 6,98 sobre 10. Terri Schwartz, de IGN, aplaudió la nueva ficción comparándola con otras series de éxito como Quantico o Scandal. Mike Hale, del New York Times, dijo que Kiefer Sutherland será “el culpable” de que, cada semana, todo el mundo acabe enganchado a este potente thriller.

La primera temporada de Sucesor designado llega pisando fuerte a Canal XTRM. Cada domingo a las 22:00, tendrás una cita doble con Tom Kirkman, con el que te adentrarás en el complejo mundo de la Casa Blanca, con una investigación terrorista en curso y una trama llena de adrenalina e intriga. Ser el presidente de Estados Unidos nunca ha sido fácil, especialmente cuando el terrorismo golpea el corazón de una nación.