American Gods, la serie emitida por Starz basada en la novela homónima de Neil Gaiman, es conocida por ser muy liosa. Vamos a desglosar las claves para ver esta historia de ficción para que no perdáis detalle y estéis preparados para su estreno el domingo 8 a las 22:00h. Y sí, ¡sin spoilers!

  • Neil Gaiman

No solo por escribir la historia en 2001, sino por estar detrás de cada capítulo de la serie a modo de productor. Así la fidelidad al libro e incluso los cambios más locos tendrán sentido, pues la mente pensante que escribiera diecisiete años atrás la novela sigue moldeando la historia. Junto a él, Bryan Fuller y Michael Green, dos experimentados creadores que han sabido encauzar la historia a la perfección.

  • Viejos Dioses y Nuevos Dioses

Tanto la obra en la que se basa como la serie mezclan folclore estadounidense y mitología indiscriminadamente, presentando mucha información desde el principio. Aunque el primer capítulo pueda ser un poco lioso, tiene mucho más sentido de lo que imaginas. A través de los Dioses veras la religión con una visión más amplia.

  • Problemas reales cubiertos de fantasía

Y es que, la situación que sufre Estados Unidos respecto a la inmigración es un problema real que cada vez afecta a más ciudadanos. American Gods llegó en un momento determinante, aportando una nueva visión sobre un tema del que debería reflexionarse (de forma coherente, todo sea dicho).

  • Casting

Diverso, desenfadado y con mucho talento. Tan importantes son los personajes como aquellos que les dan vida, y American Gods puede presumir de que su selección de casting es inigualable. ¿Preparados? Emily Browning como Laura Moon, Pablo Schreiber como Mad Sweeney, Ricky Whittle como Shadow Moon, Crispin Glover como Mr. World, Bruce Langley como Technical Boy, Yetide Badaki como Bilquis, Ian McShane como Sr. Wednesay, Gillian Anderon como Media, Demor Barnes como Mr. Ibis, Omid Abtahi como Salim, Chris Obi como Anubis… y tenemos que parar a coger aire.

  • La estética

Obra de contrastes, juega con todos los personajes y estéticas diversas para construir ese mundo de fantasía que invitará a quedarse durante los ocho episodios que dura su primera temporada. Un deleite visual que se repetirá episodios tras episodio, siendo sin duda una de las cinco claves por las que hay que ver la serie.

Pero ¿sabéis qué es lo mejor de todo? ¡Que American Gods llega a XTRM el domingo 8 de julio a las 22:00! Es hora de ir calentando motores, pues los Dioses están a punto de llegar.