La apuesta de XTRM por los deportes de contacto va en serio y para demostrártelo, este 9 de junio te ofreceremos la velada que todo el mundo quiere ver. Desde el ya mítico Manchester Arena y en directo, podremos vivir la vuelta al cuadrilátero de uno de los ilustres de la pugilística europea, Tyson ‘Gypsy King’ Fury. Y lo hará contra el valiente Sefer Seferi. Por si fuera poco, Flanagan y Hooker pelearán por el vacante título súper-peso ligero de la WBO en una noche que promete todo y más. Te ofrecemos cuatro razones como cuatro esquinas para que no te quedes KO con la velada del 9 junio

  1. La vuelta del Rey Gitano

El 12 de abril saltaba la noticia: Tyson Fury anunciaba que justo antes de la llegada del verano volvería al cuadrilátero a enfrentarse con quien tuviera los arrestos de encerrarse con la bestia en las 12 cuerdas. ¿Su última pelea? A finales de 2015 y aquello no terminó nada bien, había que resarcirse. Después de lidiar con una depresión que lo tuvo a punto de retirarse de manera definitiva, este 9 de junio el Gypsy King volverá a ponerse los guantes. ¿De verdad te lo vas a perder?

  1. El escenario y el público

En el Manchester Arena y muy cerquita de la cuenca minera que vio los días gloriosos de la ciudad, cerca de 20.000 espectadores vivirán con intensidad cada golpe y cada decisión arbitral. Sede de los Juegos Olímpicos de 2012, este mítico recinto aglutinará a la siempre sedienta hinchada hooligan para dotar de un ambiente único y espectacular al evento. Mike Tyson y Amir Khan han pasado por aquí y han dado sus mejores peleas, ¿por qué no consagrar un nuevo clásico instantáneo este sábado?

  1. La racha de Flanagan

Ya sabemos cómo funciona la pugilística. Aquella victoria cochambrosa se cuenta, esta se apaña y aquella decisión técnica nos sirve para sumar al historial. Pero, ay, estamos hablando de Terry Flanagan. 33 victorias, 13 de ellas por KO y ni una sola derrota o empate son el perfecto currículum de este inglés. ¿Ah, pero que es inglés? Y encima de Manchester. Todo a favor para que sean 34, ¿o habrá cábala bíblica? El único hombre que puede evitarlo es el experimentado Maurice Hooker.

  1. El ascenso de Gorman

Si antes hablábamos de lo que puede ser una consagración en casa, como la de Flanagan, que nos perdonen los taurinos si usamos la “alternativa” para hablar de Nathan Gorman. Con apenas 21 añitos, este púgil británico suma la nada despreciable cifra de 10 KO en apenas 12 combates. Los números hablan por sí solos y el ruido comienza a arremolinarse alrededor de una promesa a la que solo le puede parar los pies Sean Turner. Un fajador de los de antes contra la promesa del guante sajón, ¿quién da más?

Podríamos escribir mil y una razones, pero créenos, cuando suene la campana, ya no querrás parar. El mejor boxeo del mundo te llega en riguroso directo por XTRM este sábado 9 de junio desde Manchester. Ugarte, Marquiegui y Berdonce ya están listos para la vuelta del Gypsy King, ¿lo estás tú? Ah, y si eres un novato y no te quieres quedar grogui en el primer asalto, consulta nuestra guía para principiantes y disfruta con nosotros del deporte más noble del mundo.