En Canal XTRM vamos a arrancar el año con el estreno en exclusiva de 19-2, una serie policíaca que llega el próximo lunes 7 de enero a XTRM para quedarse de lunes a jueves a las 21:05. ¿Te atreves a patrullar contra el crimen?

Además, podrás engancharte sin miedo porque la emitimos enterita. 4 temporadas repartidas en el primer trimestre de 2019 para que la experiencia sea completa y satisfactoria. En enero llegan sus dos primeras temporadas, y te damos las claves para no perder de vista esta solución a tus noches de telediarios repetitivos y cansinos. Las 21:05 se van a convertir en la hora de tu serie favorita.

  1. Un remake muy respetuoso

19-2 es un remake de una serie homónima que se estrenó en Canadá en 2007 en lengua francesa. Su potencial no pasó desapercibido y en 2014 contó con su propia versión para el mercado angloparlante. El número 19 hace referencia a uno de los distritos más peligrosos de la ciudad de Montreal.

  1. 3 temporadas+1

En Canal XTRM no nos olvidamos del espectador, así que 19-2 será emitida enterita. Su tres primeras temporadas conectarán con el estreno de la cuarta temporada, que también podrás ver aquí, para que no te falte nada por ver. En total 38 episodios: 10 las tres primeras y 8 la cuarta.

  1. Estructura clásica

Desde que en 1982 Walter Hill presentase la película de acción Límite 48 horas, el término “buddie movies” se ha usado para identificar al cine protagonizado por dos policías antagónicos que aunque al principio no quieren trabajar juntos, siempre acaban siendo los mejores amigos, dentro y fuera de la comisaría. Una fórmula que 19-2 adopta, pero no para hacer comedia, sino para explorar la personalidad de sus protagonistas.

  1. Dirigida con mucho oficio

Hasta 5 directores se han repartido la labor de dirección de sus capítulos. Todos ellos muy conocidos en Canadá, y algunos con mucha experiencia en grandes series como The Flash, Sobrenatural o Casi humanos. Daniel Grou, un director que se ha hecho cargo de la dirección de capítulos de la serie Vikings, también fue director de la serie original grabada en francés.

  1. Sacando músculo

La dirección de la serie es una de las claves de su éxito, y así en el primer capítulo de su segunda temporada podrás disfrutar de un formidable plano secuencia de 13 minutos, perfectamente planeado y ejecutado.

  1. Una serie LGTB

El breve romance de dos de sus personajes femeninos (Bearice Hameli “Bear” y Audrey Pouliot) en la segunda temporada le otorgó a la serie el reconocimiento de muchos medios especializados en temática LGTB por incorporar con total normalidad en su trama este romance lésbico.

  1. La realidad, base de su ficción

19-2 no se olvida de los grandes temas que preocupan a la sociedad. Uno de sus episodios está inspirado en el tiroteo de Dawson College de Quebec, que en 2006 dejó un muerto y 19 heridos. Un tiroteo que supuso el cuarto suceso de este tipo en institutos de educación en Montreal.

  1. Un reparto muy bien instruido.

Y es que tanto los protagonistas como la gran mayoría de los secundarios trabajaron con agentes reales de la policía de Montreal para dar verosimilitud a sus personajes, a sus comportamientos, a su habilidades y a sus respuestas ante situaciones de tensión.

  1. Rozando el Emmy Internacional

Lo tuvo muy cerca, pero el premio (que en su última edición ha reconocido por primera vez en su historia a una serie española: La casa de papel) de la 44ª edición (2016) se lo acabó llevando la alemana Deutchsland 83.

  1. El reconocimiento de la crítica

La serie ha gozado del reconocimiento de algunos de los medios más especializados y reputados. “La escritura es sublime, conviertiendo cada episodio en una especie de poema, en una parte de la vida urbana y policial cuidadosamente observada”, reza una crítica sobre la serie publicada en The New York Times.

No te lo podemos poner más fácil, ni tampoco más atractivo. 19-2 es nuestra gran apuesta para que arranques 2019 descubriendo y gozando una de las series policíacas más interesantes y bien ejecutadas que ha dado la televisión en estos últimos años. ¡Recuerda! De lunes a jueves, a partir de este lunes 7 toca que te cuelgues la placa a las 21:05, pero solo en Canal XTRM.