Apodado como ‘Los músculos de Bruselas’, el actor y experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme, cumple 57 años el próximo 18 de octubre. Sin duda, ha sido una de las figuras más influyentes del cine de acción, junto a otros actores como Sylvester Stallone, Steven Seagal o Dolph Lundgren. Con más de 40 títulos a sus espaldas, Van Damme puede presumir de una extensa filmografía, entre la que destacan títulos como Kickboxer (1989), Lionheart (1990), Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Blanco humano (1993), Muerte Súbita (1995), y Los Mercenarios 2 (2012), entre muchas otras.

Van Damme es uno de nuestros actores favoritos, y para celebrar su cumpleaños, en XTRM hemos decidido recopilar algunas de las mejores peleas del cine protagonizadas por este mito del cine de acción, que además, ¡puedes disfrutar en XTRM! ¿Preparado para ver los golpes de este maestro? ¡Nadie pelea como Van Damme!


1.- Kickboxer

Quizás una de las mejores películas de Van Damme, la primera de la lista no podía ser otra que la pelea final en Kickboxer. En ella, interpreta a Kurt, un hombre que quiere vengar a su hermano, y para ello, busca a un maestro local para que lo entrene en el estilo antiguo del Kickboxing, con el que aprenderá a luchar y se preparará para el que será el combate de su vida.

Revive la película al completo el próximo jueves 26 de octubre a las 10:20h.

2.- Soldado universal

¡No podía faltar la lucha final entre Van Damme y Dolph Lundgren en Soldado universal! Dos grandes del cine de acción, ¡enfrentándose el uno al otro!

En esta cinta, Van Damme interpreta a Luc Devreux, que junto a Andrew Scott (Dolph Lundgren), son miembros de una unidad militar conocida como Soldados Universales (USO). Son el resultado de un proyecto ultra secreto del ejército norteamericano para crear el soldado perfecto, y son perfectas máquinas de matar… ¿quién ganará?

¡Disfruta de Soldado universal el sábado 14 a las 18:40h!

3.- Soldado de fortuna

Por último, quizás otras de las películas más conocidas de Van Damme sea Soldado de fortuna. En esta ocasión, él será el único capaz de realizar la misión que le han encomendado, pero por el camino, tendrá que hacer frente a ciertas adversidades que le llevarán a enfrentarse a unos cuantos…

¡No te pierdas Soldado de fortuna el jueves 12 a las 22:50!

¿Y para ti? ¿Cuál es tu pelea favorita del gran Jean-Claude Van Damme?

Si eres incapaz de decidirte, toma nota de las fechas en las que podrás disfrutar estos 3 títulos, y quizás así, ¡consigas tomar una decisión! 😉

Kickboxer | Jueves 26 a las 10:20h
Soldado universal | Sábado 14 18:40h / Domingo 15 9:10h
Soldado de fortuna | Jueves 12 22:50h / Viernes 13 15:30h

Además… ¡no te pierdas algunas curiosidades que seguramente no conocías sobre el actor!