El 26 de febrero Mark Dacascos, uno de nuestros XTRMers favoritos, cumple 54 años.  ¿Conoces sus papeles más XTRMos? ¡Te los contamos!

Un boina verde destinado en Brasil vuelve a Los Ángeles para impartir clases de artes marciales a adolescentes indisciplinados. La escena final de la película tiene de eso que nos encanta, patadas y puñetazos en un cuerpo a cuerpo sin ayudas armamentísticas. Ni una, ni dos, ni tres, hasta 9 son las patadas voladoras que reparte Dacascos para poner fin al film. ¡Vaya resistencia!

Mark Dacascos. Solo el más fuerte

  • Kickboxer 5

El papel de Dacascos esta vez es el de un luchador de kickboxing que se prepara para luchar contra una organización no muy legal en un combate clandestino. Van Damme puso el listón muy alto en la primera parte de la secuela, pero un Mark Dacascos Vs. James Ryan eleva la categoría del film, sobre todo, cuando de por medio hay revancha.

Fuente: Tithovi

  • La Base

¿Un especialista de inteligencia militar de los EEUU enviado a México para ganarse la confianza de unos narcotraficantes? ¿Interpretado por Mark Dacascos?

A Dacascos, que le encanta mostrar de qué pasta está hecho, este papel le va al pelo, debe demostrar a esos narcotraficantes de pacotilla que el solito se vale y sobra en un cuerpo a cuerpo contra quien sea. Vamos, como si le ponemos delante a Godzilla, ¡se lo zampa!

Fuente: Cinema.de

  • Crying Freeman

Ya advertíamos que los papeles que íbamos a homenajear de Dacascos por su cumpleaños iban a ser duros, pero es que este, se lleva la palma. Un asesino que derrama lágrimas cada vez que mata. ¿Cómo te hemos dejado?

Fuente: SensaCine

¿Qué una banda terrorista está maquinando la creación de una bomba química en el Sudeste asiático? Tranquis, ya tenemos a Mark Dacascos al frente del pelotón para detenerlo. ¡No esperábamos menos de el!

Ya te lo habíamos advertido, una manzanilla te aliviará el malestar de estómago que te hemos causado recordando los papeles más chungos de Mark Dacascos. ¡Feliz cumpleaños tipo duro!