El próximo miércoles 25 de abril a las 22:00h emitimos en XTRM Los inmortales: El origen, la quinta y última entrega de la saga fílmica de Los inmortales, y la primera que no se estrenó en cines. Todo nació en 1986 con el estreno de Los inmortales, que sigue las aventuras de MacLeod, un Inmortal nacido en las Tierras Altas de Escocia en el siglo XVI. A raíz de su popularidad, le siguieron otras 4 películas (+1 animada), 2 series de televisión (+1 animada), 10 libros, 15 cómics, 1 videojuego (y unos cuantos cancelados), un juego de cartas… A tanto material le acompañan algunos detalles divertidos e interesantes que tienes que conocer. ¡Aquí van 10 curiosidades sobre una de las sagas más populares del cine!

  • La escribió un estudiante de guion fascinado por Escocia

George Widen quedó tan impresionado al ver una armadura medieval en su viaje de verano a Escocia que decidió escribir la historia como proyecto de su clase de escritura. Curiosidad extra: se inspiró en Los duelistas de Ridley Scott.

  • The Dark Night

Hasta que se decidieron por el que todos conocemos, este fue el título provisional del filme de 1986 durante el rodaje. En este mismo año se publicó la fundacional novela gráfica de Frank Miller titulada The Dark Night Returns.

El mítico compañero de John Carpenter había sido contratado para interpretar al personaje principal, Connor MacLeod; pero Goldie Hawn le pidió que no lo hiciera y acabó en Golpe en la pequeña China. Lo sustituyó Christopher Lambert, quien prácticamente no hablaba inglés.

  • Los inmortales II: El desafío, la que no gustó a nadie

El montaje final de la película hecho por el estudio desagradó al director Russell Mulcahy (que salió de la première a los 15 minutos), a Lambert (que quiso abandonar el proyecto), a Ironside (que dijo que que parecía escrita por un niño de 13 años) y al reputado crítico Roger Ebert (la calificó lo peor de 1991). Aun así, merece un visionado aunque sea por pura curiosidad.

  • El “cameo” de Marion Cotillard

La serie homónima estuvo protagonizada por Adrian Paul, pero lo que puede que quizás no sepas es que una jovencísima Marion Cotillard (era su tercer papel) apareció en la segunda temporada como dos personajes: Lori Bellian y mujer pariendo (así la acredita IMDB).

Fuente: GIPHY

  • ¿5 ó 6 temporadas?

La serie de televisión estaba planteada para acabarse en la quinta temporada pero se acordó hacer una más para preparar el spin-off Highlander: The Raven, que tan solo duró una temporada.

  • Mal ambiente en el rodaje

Elizabeth Gracen fue la encargada de protagonizar el mencionado spin off y no lo tuvo nada fácil: creía que la CIA la quería matar por haber tenido un affaire con Bill Clinton, su nuevo manager resultó ser un acosador y odiaba a su compañero de reparto Paul Johannson.

  • Llamando a la puerta de los Guns N’ Roses

Los inmortales III. El hechicero decidió volver a la esencia de 1986. Si para la primera Queen compuso un par de temas (como el archiconocido Who wants to live forever) los productores quisieron repetir la jugada contactando con Guns N’ Roses, que rechazaron la oferta.

  • Un tráiler con demasiada información

Como estrategia publicitaria de la cuarta entrega, Los inmortales: Juego final, decidieron rodar secuencias no incluidas en la película y añadirlas en el tráiler, cosa que airó a más de un fan de la saga.

  • ¿K?

Para acabar, una curiosidad gourmet para toda aquella gente que aprecia un dato bien rebuscado. Los inmortales: el origen es la primera cinta de toda la saga en la que el nombre del villano no empieza por K. En el pasado quedan Kurgan, Katana, Kane y Kell.

 

¡Y esto es todo! ¿Quieres descubrir la última película de esta mítica saga? No te pierdas Los inmortales: el origen el día 25 de abril a las 22h aquí, en XTRM.