Rocket Fuel

En XTRM nos encantan las artes marciales, es por este motivo, que de lunes a viernes entre las 15:30 y las 16:00 te proponemos una cita con títulos y películas emblemáticas de grandes estrellas asiáticas. Burce Lee, Jackie Chan, Jet Li, Donnie Yen, los actores asiáticos que más dolor son capaces de impartir, te esperan todos los días en XTRM.

Pero, ¿quiénes son los mejores artistas marciales del cine y la televisión? Son muchos los que dominan la técnica, y a continuación, te dejamos algunos de los más influyentes y conocidos.

BRUCE LEE:

Arrancamos la lista con el representante indiscutible de las artes marciales en el cine, el artista marcial chino Bruce Lee. No solo sus películas, sino también su influencia y su carisma, contagiaron y extendieron la pasión por las artes marciales a todo Occidente, y así, le surgieron millones de seguidores de todo el mundo.

Conocido por su dominio de las artes marciales, dedicaba su vida a esta disciplina, buscando la perfección absoluta. Tanto es así, que incluso llegó a crear su propio método de combate, unido a su filosofía de vida, el Jeet Kune Do, que dejó reflejado en su libro “El tao del Jeet Kune Do” y en algunas de sus películas.

En total grabó decenas de títulos, entre ellos: El gran jefe, Furia Oriental, El furor del dragón, Operación dragón y Juego con la muerte.

Su técnica en las artes marciales y su filosofía, han hecho que pase a la historia como un héroe y una leyenda, que consiguió cautivar a millones de personas. ¡Bruce Lee, gracias por existir!

JACKIE CHAN:

El siguiente en la lista no podía ser otro que el actor y artista marcial Jackie Chan, una estrella mundial y en un referente en las películas de acción, sus acrobacias y artes marciales lo corroboran. A sus espaldas lleva más de 100 películas (Una pareja explosiva, The Karate Kid o El reino prohibido), y muy pocos actores dentro del género de las artes marciales han conseguido tanto reconocimiento como él.

A los 19 años trabajó como doble en Furia oriental (1972) y Operación Dragón (1973), ambas protagonizadas por Bruce Lee, del que era un fiel admirador.

Cuando falleció Bruce Lee, Jackie Chan se erigió cómo su sustituto a ojos del público, algo que no le gustaba mucho, motivo por el que decidió cambiar y adoptar un estilo más cómico.

JET LI:

Jet Li, actor y artista marcial chino, consagrado como una auténtica estrella del cine internacional. Ha protagonizado muchas películas de artes marciales aclamadas por la crítica, destacando la saga Érase una vez en China, en la que interpretó al héroe Wong Fei Hung.

TONY JAA:

Desde los 12 años, el actor ya soñaba con convertirse en el nuevo Jackie Chan. Actor y artista marcial tailandés, Tony Jaa es conocido por películas como Ong-Bak: El guerrero Muay Thai (2003) y Thai Dragon / El Protector (2005), así como las secuelas de estas.

DONNIE YEN:

Por último, pero no menos importante, destacamos al actor y artista marcial Donnie Yen, considerado como la mayor estrella del cine de acción de Hong Kong y uno de los actores asiáticos más populares de la actualidad. Yen se ha convertido en una importante figura en Asia, y por tanto, uno de los mejor pagados.

Yen practica estilos como el wing chun y las artes marciales mixtas, y además, a su larga lista se suman otras como kickboxing, jeet kune do (de Bruce Lee), hapkido, taekwondo, muay thai, judo y jiu-jitsu brasileño, ¡casi nada!

En comparación con sus otros compañeros de pantalla, destaca por su técnica y estilo violento.

¿Y tú? ¿Eres más de Jackie Chan o Bruce Lee? ¿O prefieres la técnica de Jet Li o Donnie Yen? ¡Mejor elegirlos todos! Te esperamos de lunes a viernes para disfrutar del arte de estos grandes actores que dominan la técnica como nadie más sabe hacerlo.