Como ya sabes, XTRM te ofrece en directo y en exclusiva los mejores combates de boxeo del panorama. Desde el pasado 21 de abril, combate en el que Frampton se alzó con la victoria y que pudiste vivir en directo con nosotros, desde XTRM estamos volcados en hacerte llegar lo mejor de esta apasionante disciplina.

Por todo esto, hoy empezamos una pequeña guía que te pondrá las cosas más fáciles para iniciarte en este deporte: ¿cómo se llaman los golpes básicos de boxeo y qué significa cada uno? No es necesario que te los estudies demasiado, pero toma nota para no perderte ningún detalle en el próximo combate del 19 de mayo, que enfrentará a Selby y Warrington.

  • UPPERCUT: quizás este sea el golpe más conocido por todos, ya que es uno de lo más espectaculares en cuanto a su ejecución. El uppercut, también llamado gancho, es un golpe que se propina de abajo a arriba, buscando directamente el mentón y la mandíbula del adversario.

Uppercut – Fuente: Playo

  • JAB: también conocido como directo de izquierda, es uno de los golpes más usados sobre el cuadrilátero. Consiste en dar un puñetazo extendiendo el codo, por lo que tiene un gran alcance. ¿Su función? Mantener al enemigo controlado y a una distancia prudente.

Jab – Fuente: Taringa

  • DIRECTO: es un golpe similar al Jab, pero mucho más letal. Se realiza con el puño derecho (si somos diestros). El golpe llega desde más atrás que el jab y, bien realizado, puede ser uno de los más duros.

  • CROCHET: es un golpe lateral dirigido a la cabeza del contrincante. También se puede realizar dirigiéndolo a la zona de los riñones del rival, para lo que se deben flexionar las rodillas. Los expertos suelen considerar, de forma unánime, que este golpe es el más letal de todos.

Crochet – Fuente: Karg Bokser

  • SWING: es un golpe muy parecido al crochet, pero en este se ejerce más extensión de brazo y más balanceo corporal.

¿Te has quedado con todo? Recuerda poner todos tus conocimientos en práctica durante el próximo combate; seguro que ahora los comentarios de Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui o Manel Berdonce no te suenan a chino.

XTRM te trae el mejor boxeo, en directo y en exclusiva, durante toda esta temporada. Además, tenemos preparada para ti una gran sorpresa. Puedes viajar a Leeds el próximo 19 de mayo para disfrutar de una velada de boxeo espectacular, donde Selby y Warrington se jugarán el Campeonato Mundial de Peso Pluma de la FIB. ¡Participa en nuestro concurso y gana un viaje a Inglaterra para disfrutar de tu deporte favorito!

Seguiremos aportando nuevos términos en nuestro glosario particular de boxeo, ¡estad atentos! Continuará…