Jackie Chan, Jason Statham, y muchos otros actores prefieren jugársela ellos mismos, ¿riesgo o locura?

Lo creas o no, en muchas ocasiones ser actor o actriz puede llegar a ser una profesión de riesgo, y de mucho riesgo. Largas jornadas de grabación, accidentes en el rodaje, secuencias arriesgadas… Es por ello, que en la gran mayoría de las ocasiones se utilizan dobles, es decir, especialistas que sustituyen a los actores en escenas de riesgo, y así les hacen más fácil el trabajo a las estrellas. Sin embargo, algunos de ellos son más valientes y prefieren afrontar el reto y rodar ellos mismos las secuencias, hecho que en muchas ocasiones, les ha costado algún que otro susto.

¿Quienes son estos actores atrevidos que deciden jugársela y grabar las secuencias de riesgo? Te lo contamos a continuación, ¡atento!

1.- Angelina Jolie

Arrancamos la lista con una de las actrices más populares de la industria y con muchas películas de acción a sus espaldas. Angelina Jolie disfruta saltando y peleando, así que no es de extrañar que le guste grabar también de sus propias escenas de acción, como en la película Salt, para la que se tuvo que preparar a conciencia y aprendió Muay Thai y Krav Maga. Algunas de sus secuencias incluían caminar por una estrecha cornisa encima de un edificio de 12 pisos y bucear a través de una puerta mientras disparaba un arma, ¡casi nada! 😱

2.- Zoë Bell

Zoë Bell es una actriz y doble de riesgo en el cine. Como doble ha interpretado numerosos papeles como a Lucy Lawless en Xena: Warrior Princess y también dobló a Uma Thurman en Kill Bill, entre muchas otras películas. Como actriz ha participado en varias películas y series de televisión. Además, destaca su papel como co-protagonista en la película de Tarantino Death Proof.

3.- Jason Statham

Uno de los grandes del cine de acción no podía ser menos. El actor de Transporter ha realizado sus escenas de lucha casi desde que comenzó a actuar y no duda en protagonizar él mismo las escenas de persecuciones motorizadas con un arma en la mano. Él asume que el riesgo forma parte de su trabajo y por ello no necesita la ayuda de dobles.

4.- Daniel Craig

¿Pensabas que las escenas de acción de todos los James Bond habían sido rodadas por sus dobles? ¡No! Daniel Craig, es la excepción, ya que disfruta de las peleas y saltos, le gusta interpretar las secuencias peligrosas.

5.- Tom Cruise

Tom Cruise es uno de los actores más conocidos por realizar sus propias escenas de acción. Su fama de ‘tipo duro’ está bien ganada, y es que en el rodaje de la película Misión Imposible él mismo escaló el exterior del Burj Khalifa de Dubai, que tiene 828 metros de altura. 😱

6.- Jackie Chan

Jackie Chan no podía faltar en la lista, ya que además es uno de los hombres más reconocidos en el cine de las artes marciales. Ha grabado más de 100 películas, y en casi todas ellas hay escenas de peleas, acción, persecución, y secuencias muy arriesgadas. Es tanto que le gusta afrontar riesgos y peligros que en La Armadura de Dios, Jackie Chan saltó realmente de un avión hasta el tope de un globo aerostático. Ha protagonizado tantas escenas espectaculares que en varias ocasiones se ha roto la cabeza, la mandíbula, el hombro… incluso lleva de forma permanente un tapón de plástico en el cráneo.

7.- Tony Jaa

Tony Jaa, uno de nuestros artistas marciales y actores XTRMos preferidos, conocido por películas de artes marciales como Ong-Bak: El guerrero Muay Thai (2003) y Thai Dragon / El Protector (2005), y sus secuelas. Tony Jaa es otro de los actores que prefiere afrontar el reto de hacer él mismo las secuencias arriesgadas, aunque bien es cierto que como arista marcial, nadie podría hacerlo mejor.

8.- Harrison Ford

El actor de la saga Indiana Jones prefirió grabar él mismo las escenas de acción de las películas. Se lo tomó tan en serio que su doble de acción, Vic Armstrong, le dijo incluso que no grabase algunas secuencias, pero al ver que no le hacía caso, le dijo que si seguía así, él no cobraría. 😄

9.- Sylvester Stallone

Por último, ¡Rambo no podía faltar en la lista! El mismo Stallone decidió rodar todas y cada una de las escenas de acción de las películas de Rambo, ¡y no son pocas!

Tras este breve de paso por estos valientes actores y actrices, sintoniza XTRM y disfruta de la mejor acción. Seguramente que a partir de ahora, cuando veas las escenas de lucha de Jackie Chan, Tony Jaa, Daniel Craig o Stallone, te parecerán todavía mucho más espectaculares. 😉