Seleccionar página

El sábado 20 emitimos a las 22:00h Babylon, Vin Diesel en estado puro para XTRM. Toroop, nuestro protagonista, vive en un mundo hostil y devastado por el hambre y guerras. Recibe el encargo de escoltar de Rusia a Nueva York a la joven Aurora y la hermana Rebecca, aunque algo no huele bien en el plan, a Toroop solo le preocupa el dinero. Las cosas cambiarán cuando descubra que el destino de la humanidad está en sus manos.

Nuestro mercenario favorito nos propone el mejor plan para un sábado de enero y para ir abriendo apetito, 7 curiosidad sobre Babylon.

  • Dos finales

La película protagonizada por Vin Diesel tiene dos finales. Uno el proyectado en EEUU, modificado por la productora del film  y otro en Europa, donde se mantuvo el final original del director, Mathieu Kassovitz.

  • Los tatuajes de Toroop

El tatuaje que luce Vin Diesel en el cuello es un Sigil se conoce como “la Puerta de los Necronomicon” que simboliza al hombre protector, creador y vigilante.

En la mano izquierda de Toroop, pone “SLON” que significa “Elefante”, “Solovetsky Lager ‘Osobogo Naznacheniya”  (campamento de propósito especial). Este tatuaje, más tarde, se hizo popular entre los delincuentes y adquirió el significado de: “Smert ‘Legavym Ot Nozha” (La muerte de policías de un cuchillo).

Babylon. Tatuajes

  • Lo bueno se hace esperar

El director tardó 5 años en desarrollar la adaptación de “Babylon Babies” y 5 meses duró el rodaje.

  • Boeing

La cinta de Mathieu Kassovitz fue la primera en hacer aparecer en un film el Boeing-787 (Dreamliner), avión en el que Toroop, la hermana Rebecca y Aurora vuelan a Nueva York.

  • Vicent Cassel

En un principio el director de Babylon, pensó en el actor francés Vicent Cassel antes que en Vin Diesel. Pero ya sabemos que nuestro protagonista no suele aceptar un no por respuesta y finalmente se ganó el cariño de Kassovitz.

Babylon. Director y Vin Diesel

  • Rechazo del film inicial de Vin Diesel

Vin Diesel, rechazó su papel en Hitman (2007) para poder entregarse al 100% a esta película y ¡vaya si lo hizo!

  • Complicaciones en República Checa

El reparto tuvo que hacer una parada de dos semanas en República Checa por la falta de condiciones óptimas para el rodaje (falta de nieve).

Babylon. Republica Checa

Con este breve repaso de curiosidades a cerca de Babylon, no te puedes perder el film protagonizado por Vin Diesel el sábado 20 a las 22:00h. ¡Te esperamos!

 

Fuentes: Unsoloclic, Unifrance.