Hechos-reales-BLOG

Está claro que la realidad supera en muchas ocasiones la ficción… Si ya de por sí estás películas que a continuación enumeramos son totalmente estremecedoras, cuando sabemos que están basadas en hechos reales, el escalofrío que nos recorre el cuerpo es inexplicable.

Repasamos a continuación algunos terroríficos títulos cuyas historias proceden de sucesos reales.

  • La matanza de Texas

La-matanza-de-Texas_XTRM
Fuente

Clásico entre los clásicos del cine de terror. La película escrita, producida y dirigida por Tobe Hooper en 1974 narra la historia de dos hermanos que viajan junto a unos amigos para comprobar la tumba de uno de sus familiares, la cual parece haber sido profanada.

Llegando a su destino y viendo que el lugar está intacto, se dirigen a la antigua granja familiar a pasar el día, cuando son atacados por un autoestopista. A partir de entonces, el grupo será perseguido, amenazado y masacrado por una familia de caníbales sin ningún tipo de piedad…

La matanza de Texas GIF
Fuente

HISTORIA REAL: La película está directamente basada en el criminal estadounidense Ed Gain. Gain se dedicaba a profanar tumbas, especialmente de mujeres, para posteriormente crear todo tipo de objetos y accesorios con los cuerpos. En su casa encontraron un cuerpo colgado y, entre sus pertenencias, platos hechos con cráneos o pantallas de lámparas y butacas hechas con piel humana.

  • La morada del miedo

La-morada-del-miedo_XTRM
Fuente

El remake estrenado en 2005 de la original Terror en Amityville (1979) fue protagonizado por Ryan Reynolds y Melissa George y dirigido por Andrew Douglas.

George y Kathy se mudan con sus tres hijos a una casa en la que esperan cumplir sus sueños. Al poco tiempo de su estancia, comienzan a ocurrir extraños sucesos en la casa y, particularmente, George empieza a sufrir una especia de paranoia nerviosa en la que tiene visiones y escucha voces que le alientan a hacer atrocidades a sus seres queridos.

HISTORIA REAL: La casa situada en el número 112 de Ocean Avenue, en Amityville, es la misma vivienda que protagonizaría la saga de terror. En dicha propiedad, el 13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó a sus padres y sus cuatro hermanos argumentando a la policía que unas voces procedentes de las paredes de la casa le obligaron a matar a su familia a sangre fría.

  • Hard Candy

Hard-Candy_XTRM
Fuente

La cinta dirigida por David Slade, escrita por Brian Nelson y protagonizada por Ellen Page y Patrick Wilson, narra la historia de una joven de 14 años, Hayley, que conoce a través de internet a Jeff, un exitoso fotógrafo de moda; ambos concretan una cita para conocerse.

Las intenciones de Hayley son claras: va a vengarse de lo que tipos como Jeff suelen hacer con chicas como ella. Y eso incluye una buena dosis de tortura psicológica y, por supuesto, física. 

HISTORIA REAL: El productor de la película, David W. Higgins, reveló a los medios de comunicación que quedó sorprendido cuando en un reportaje televisivo vio el caso de unas jóvenes japonesas que quedaban con hombres mayores a través de internet. Posteriormente, pandillas enteras de chicas se presentaban en el lugar y atacaban a los hombres para posteriormente robarles o, simplemente, divertirse.

  • Annabelle

Annabelle-XTRM
Fuente

La película cuenta la terrible experiencia de una familia con esta demoníaca muñeca. John y Mia (Annabelle Wallis y Ward Horton) esperan a su primera hija, por lo que él decide hacerle un regalo a su mujer, gran amante de las muñecas.

Es así como Annabelle llega a sus vidas, sembrando el pánico con numerosas situaciones paranormales y queriéndose hacer con el alma de su pequeña bebé. La cinta podría considerarse un spin-off o precuela de El expediente Warren, conectada con la propia familia Warren.

Annabelle-GIF2
Fuente

HISTORIA REAL: Se trata de una de las leyendas paranormales más famosas de Estados Unidos. Caso investigado directamente por los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, los sucesos se remontan al año 1970 cuando una mujer le regaló a su hija una muñeca. Al parecer, al poco tiempo, la muñeca comenzó a hacer cosas raras: se movía sola, dejaba mensajes pidiendo ayuda y amenazando al mismo tiempo y, según un cura que intervino y los propios Warren, poseía dentro de sí un alma maligna. 

  • El exorcismo de Emily Rose

El-exorcismo-de-Emily-Rose_XTRM
Fuente

La joven Emily (Jennifer Carpenter), católica devota a punto de comenzar la universidad, comienza a tener visiones aterradoras y a comportarse involuntariamente de un modo muy extraño. Entonces, decide contactar con un sacerdote (Tom Winkilson) creyendo la posibilidad de haber sido poseída.

La situación comienza a empeorar hasta tal punto que Emily se encuentra totalmente inhabilitada por lo que el sacerdote y la familia deciden llevar a cabo un exorcismo en el que descubren que seis demonios habitan dentro de ella.

HISTORIA REAL: Emily es la versión del caso real de Anneliese Michel, una chica de 23 años estrictamente religiosa que fue sometida a un exorcismo después de creer padecer los síntomas propios de una posesión demoníaca. Realmente, Michel sufría un grave cuadro de epilepsia y esquizofrenia y falleció tras dejar de lado la vía sanitaria al creer su familia y la Iglesia que su problema era estrictamente espiritual.

¿Qué otras películas basadas en hechos reales conoces? ¿Cuál es tu favorita?

Fuentes: wikipedia.com / imdb.com / filmaffinity.com