Rocket Fuel

BattlestarGalactica_S4

Desde que comenzó la carrera por la conquista del espacio en los años 60, la Luna, Marte e incluso la extensa Galaxia siempre ha estado presente en nuestras vidas. Misiones espaciales que llegan a la ficción de la mano de series de televisión como Ascension que puedes ver durante este mes de agosto los jueves a las 22:00 en Canal XTRM.

Los límites de la humanidad se sobrepasan con las diferentes misiones espaciales que podemos disfrutar con series como Stargate, Battlestar Galactica o Star Treck. Para conmemorar la reciente historia espacial repasamos algunas de las series galácticas más conocidas de misiones espaciales.

Ambientada en 1963 en plena lucha por conquistar nuestro satélite, esta serie capitaneada por el director de SmallvillePhilip Levens, narra la historia del Ascension una nave espacial cuyo objetivo es realizar un viaje de un siglo para poblar un nuevo planeta. Durante la travesía, 50 años más tarde de su lanzamiento, la misión corre peligro por un asesinato a bordo. Esta aventura espacial la podrás revivir los jueves de agosto a las 22:00 en una cita doble en XTRM.

Esta serie protagonizada por la oscarizada Halle Berry y producida por Steven Spielberg cuenta la historia de una astronauta que permanece sola durante 13 meses a bordo de una nave espacial. Cuando regresa a la Tierra no recuerda nada de lo sucedido allí arriba y descubre que está embarazada. Este increíble suceso marca la ficción para intentar entender qué ha ocurrido durante ese tiempo alrededor de la órbita terrestre.

Basada en una serie original homónima de los 70, Battlestar Galactica relata la historia de la humanidad que se encuentra repartida a lo largo de 12 Colonias debido a que fue atacada por unas criaturas robóticas llamadas Cylons que poco después desaparecieron. Pasados 40 años los Cylons han vuelto biológicamente superiores para imponerse entre los humanos.

El comandante Adama se verá obligado en buscar un nuevo planeta llamado Tierra en el que convertir en el nuevo hogar de los supervivientes. Una serie espacial cargada de acción que busca la libertad de la especie humana durante 4 temporadas y numerosas versiones posteriores.

BattlestarGalacticaFuente: geek.com 

Gravedad Cero cuenta la historia de ocho astronautas que se embarcan en un viaje de 6 años por los planetas del Sistema Solar. Una difícil convivencia espacial que se está emitiendo en la Tierra a través de un documental. En este relato de ciencia ficción se toman importantes decisiones que pondrán en entredicho las posturas de los ocho participantes de esta estratégica misión espacial.

Este clásico de la ciencia ficción ha marcado un antes y un después en la televisión. Una serie que narra las aventuras de un grupo de militares y científicos que viajan a otros planetas a través de una puerta estelar para cumplir la misión secreta de liberar a humanos esclavos de dioses opresores, entre otras misiones interplanetarias. Tras 10 temporadas se convirtió en una de las series más longevas de ciencia ficción de la pequeña pantalla. Tuvo tanto éxito que se han creado los spin-off de Stargate Atlantis y Stargate Universe así como varias películas.

Stargate1Fuente: omicrono.com 

Tanto las misiones espaciales a nuevos planetas como la lucha por la libertad de la humanidad se han convertido en todo un referente dentro de la ciencia ficción. Ya que utiliza numerosos efectos especiales para crear impactantes escenas de acción que entretienen a todos los amantes de las series. En Canal XTRM puedes disfrutar de la mejor ficción espacial con la serie Ascension.

Fuente: filmaffinity.com / wikipedia.org /imdb.com /sensacine.com

Fuente foto: battlestargalacticamuseum.com