Schw_Principal

El próximo 30 de julio el actor y político Arnold Schwarzenegger cumple 69 años. El musculoso actor ha sido uno de los personajes austriacos más conocidos del mundo no sólo por su espectacular físico sino también por su extensa trayectoria cinematográfica en el cine de acción y de ciencia ficción.

En Canal XTRM queremos celebrar su cumpleaños repasando los mejores papeles de acción que marcaron su carrera en el cine.

  • Terminator de la saga Terminator 

El principal papel que marcó la vida de Arnold, fue sin ninguna duda el de Terminator. Este robot futurista que lucha por la supervivencia dominante de las máquinas frente a la raza humana, liderada por John Connor, se ha convertido en uno de los iconos del cine de acción y de ciencia ficción. Tras 5 películas estrenadas, el personaje de Schwarzenegger todavía tiene una larga vida puesto que se esperan dos películas más para completar la saga robótica.

Arnold_Terminator

  • Conan de la película Conan, el Bárbaro (1982)

En esta ocasión el actor austriaco encarna el papel de Conan, un joven luchador de una tribu que gracias a sus constantes entrenamientos, ahora es libre para conseguir su principal objetivo, vengar la muerte de su familia asesinada por peligrosos guerreros durante su infancia en la tribu. Dos años después volvió a sumergirse en el papel en Conan El Destructor, se llegó a plantear una tercera parte para terminar la trilogía pero por problemas de agenda de Schwarzenegger nunca se llevó a cabo. Tal fue el éxito de este mítico personaje de los 80, que en 2008 fue retomado para hacer un remake.

Arnold_Conan

  • Trench Mauser (Ex presidente de EUA) de la saga Los Mercenarios

En esta saga plagada de estrellas del cine de acción, Arnold Schwarzenegger se mete en el papel de Trench Mauser, el antiguo presidente del EUA y amigo del líder del grupo de mercenarios, Barney Ross (Sylvester Stallone). Aunque comenzó con un papel secundario en las diferentes secuelas, el papel de Arnold coge protagonismo hasta convertirse en uno de los villanos que lucha contra la nueva escuela de mercenarios. Está teniendo tanto éxito que cada vez más actores se unen a la saga de Los Mercenarios.

Arnold_LosMercenarios

  • Major “Dutch” Schaefer de la película Depredador (Predator) (1987)

El político californiano se convirtió en el Capitán “Dutch” Schaefer en la película Depredador.  En ella acaba con una criatura extraterrestre llamada Predator mientras rescataba a un ministro secuestrado por una guerrilla de Guatemala. Esta peculiar película causó furor en salas de cine pero no entre la crítica. Gracias a su recaudación se grabó una segunda parte, esta vez sin Schwazenegger, y una tercera en 2010. Las dos películas de Alien vs Predator fue la confirmación de dos míticas criaturas extraterrestres dentro del mundo del cine.

Arnold_Predator

  • Douglas Quaid de la película de acción Desafío Total (1990)

En este papel, Arnold Schwarzenegger se convierte en Douglas Quaid, un hombre que decide que le implanten falsos recuerdos para cumplir la ilusión de su vida, viajar a Marte. Le emplantan unos recuerdos equivocados y a partir de ese momento Douglas creerá que es un agente secreto al que han descubierto y quieren matarle, sin embargo no sabe si realmente sus recuerdos son reales o no. Esta película de acción consiguió un Óscar a los Mejor Efectos Visuales así como varios premios internacionales de ciencia ficción. En 2012 se estrenó un remake de la película protagonizado por Colin Farrell.

Arnold_DesafioTotal

El actor Arnold Schwarzenegger nos ha dejado varios papeles importantes en el cine de acción que pasaran a la historia por su particular interpretación y por su facilidad de integrar la ciencia ficción con la acción. Desde Canal XTRM le deseamos un Feliz Cumpleaños.