Rocket Fuel

Los-juegos-del-hambre_Sinsajo

Recién estrenada la temporada 5B de Teen Wolf en Canal XTRM nos hemos puesto a pensar en películas que exploren de la misma manera en el universo adolescente de manera épica.

Los chicos de Beacon Hills parecen simples adolescentes de instituto, normales y corrientes, pero gracias a sus poderes sobrenaturales se dedican a salvar el mundo que les rodea de las fuerzas del mal.

Algo similar, aunque no siempre con poderes de por medio, ocurre con estas 5 películas que seleccionamos en las que la fuerza y entrega de adolescentes es la encargada de salvar al mundo. ¡Allá vamos!

  • Cazadores de sombras

La adaptación cinematográfica de la primera novela de la saga escrita por Cassandra Clare llegaba a los cines en 2013. En un mundo utópico en el que los humanos conviven con otras criaturas sobrenaturales, algo que en un principio Clary Fray (Lily Collins) desconoce, los cazadores de sombras luchan contra el mal acabando con los demonios que campan a sus anchas por la ciudad.

Desde que Clary los conoce, su destino se une a los cazadores, viéndose envuelta a la par en un misterio personal que tendrá que descubrir…

Cazadores-de-sombras
Fuente

  • El corredor del laberinto

Ambientada en el año 2024, las dos primeras entregas cinematográficas basadas en la saga de James Dashner, centran su historia en Thomas (Dylan O’Brien), quien despierta sin memoria en un misterioso ascensor. Aparece entonces en un lugar desconocido donde otros chicos de su edad se encuentran atrapados.

Rodeados de unos grandes muros, éstos se abren por el día para dar lugar a un gran laberinto a través del cual tendrán que correr para descubrir su misteriosa meta… Durante el rodaje de la última de sus entregas, Dylan O’Brien (protagonista de la película y, como ya sabes, también de Teen Wolf) sufrió un accidente del que aún se recupera. ¡Le deseamos lo mejor!

El corredor del laberinto
Fuente

  • Los juegos del hambre

Una de las sagas juveniles tanto literarias como cinematográficas más aclamadas de los últimos años, Los Juegos del Hambre supuso toda una revolución en la manera de hacer ficción juvenil. La historia gira en torno a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) una joven de 16 años que se convertirá en toda una figura de la revolución en un futuro postapocalíptico donde la sociedad se divide en guetos (distritos) controlados desde el Capitolio.

En este lugar, todos los años se celebran los Juegos del Hambre, donde jóvenes de cada uno de los distritos tienen que luchar a muerte con sus contrincantes. Katniss inicia una revolución que marcará el inicio del cambio para la humanidad.

Los juegos del hambre
Fuente

  • Crepúsculo

Suspense, acción y amor. Son los tres ingredientes principales de la saga que consiguió romper todos los récords de taquilla hace casi ya una década.

Kristen Stewart interpreta a Bella, una joven que, tras mudarse a una pequeña localidad del estado de Washington, conoce a un misterioso chico (Robert Pattinson) del que automáticamente queda prendada… sin saber que él y toda su familia son vampiros. Pronto se ve envuelta en una peligrosa situación y rodeada de infinidad de seres sobrenaturales.

Crepusculo
Fuente

  • Divergente

En una sociedad en la que las personas se dividen en cinco secciones distintas, cuando los adolescentes cumplen los 16 años deben descubrir a cuál de ellas pertenecerán el resto de sus vidas. Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía.

Según sus caracteres son enviados a las distintas facciones, donde deben pasar una serie de pruebas a la vez que hacen aliados y poderosos enemigos. Beatrice (Shailene Woodley) es la protagonista de esta saga de películas.

Divergente
Fuente

¡Aceptamos nuevas propuestas! ¿Qué otras películas de temáticas similares añadirías a nuestra lista?