TONYJAA_Tony-Jaa-Warrior_PRINCIPAL

El domingo 5 de febrero el actor Tony Jaa cumple 41 años. Celebramos su aniversario con la emisión de la película Ong Bak 3 el domingo 5 a las 22:00 en el ciclo En busca del dragón. Desde XTRM queremos hacer un homenaje a este grande de las artes marciales repasando 5 de sus mejores cintas dentro del género.

Tony Jaa es una de las estrellas del cine de artes marciales más reconocidas dentro de la industria. Tien de Ong Bak: el guerrero Muay Thai fue el personaje que le otorgó fama mundial gracias al éxito que cosechó en la taquilla de su Tailandia natal. En la actualidad, es un referente de este tipo de películas que seduce a los amantes de la acción cada vez que estrena una nueva. En XTRM repasamos 5 de sus mejores largometrajes para celebrar su 41 cumpleaños. ¡Comenzamos!

Cinco años después de la primera parte, Tony Jaa se metió de nuevo en el papel de Tien en Ong Bak 2. Este largometraje se convirtió en el primer film que dirigía el propio Jaa a la edad de 32 años. Lo más curioso es que otro actor experto en artes marciales también debutó a los 32 años como director. Fue el legendario Bruce Lee con El furor del dragón.

TONYJAA_Ong-Bak-2-La-leyenda-del-rey-elefante-4

En 2010 repitió como protagonista y director de Ong Bak 3. En esta ocasión, compartió la dirección con en el experto en acrobacias Panna Rittikrai, con el que escribió el guion de la película. El final de una de las sagas más famosas del cine asiático lo podrás ver el domingo 5 a partir de las 22:00 en el ciclo En busca del dragón.

  • 3. Thai Dragon (2005)

Considerada como una de las mejores películas del actor tailandés, Thai Dragon pasó a la historia por incorporar una de las escenas de acción más largas que se han rodado en plano secuencia. La componen casi 4 minutos de patadas, puñetazos y algún que otro golpe a lo largo de varios pisos de un famoso restaurante. Te dejamos la escena completa para que alucines un rato. 😉

  • 4. Skin Trade: Tráfico humano (2014)

Esta película fue la primera incursión del carismático tailandés en el cine hollywoodiense. Su carrera en los EEUU despegó gracias a esta cinta que coprotagonizó con el increíble Dolph Lundgren. Después, llegaron papeles en míticas sagas de acción como Fast & Furious 7 y xXx: Reactivated.

  • 5. El despertar de los dragones (SPL2) (2015)

El despertar de los dragones (SPL2) es una de las últimas películas de Tony Jaa en el cine asiático. Sus espectaculares peleas capitaneadas por el prestigioso experto en artes marciales Chung Chi Li, la han convertido en una de las cintas con mejores coreografías del género.

TonyJaa_Listos

Fuente: The 36th Blogger of Shaolin

Sin duda, Tony Jaa es una de las figuras del cine asiático que más ha destacado en las últimas décadas en las artes marciales. Desde XTRM felicitamos a este genio coreográfico por su 41 aniversario. ¡Muchas felicidades Tony! Esperamos que el actor tailandés nos siga sorprendiendo con sus increíbles películas.

Fuente: Jot Down / Sensacine / imdb

Fuente imagen: Wallpapers