Rocket Fuel

XTRM_LaÚltimaCasaALaIzquierda

Como ya sabes, este viernes 29 tienes una cita en Canal XTRM con el golpe del mes de enero: La cabaña en el bosque. Considerada película de culto y multigénero dentro del cine de terror, la película escrita por Joss Whedon y dirigida por Drew Goddard transcurre (como su propio nombre indica) en lo que en un principio parece ser un idílico paraje natural… y nada más lejos de la realidad…

A continuación, te dejamos con cinco películas que se desarrollan en bosques o casas de campo que te harán temblar de miedo… ¿Con cuál te quedas?

1.- Posesión Infernal (Federico Álvarez, 2013)

Remake del clásico de serie B de los años 80, la versión de Álvarez va un paso más allá dándole una vuelta de tuerca a la considerada por muchos una de las mejores películas de terror de la historia.

Bajo la misma premisa que la cinta del gran Sam Raimi, un grupo de amigos universitarios decide ir a pasar un fin de semana al bosque cuando, de pronto, despiertan a un terrorífico espíritu a través del Libro de los Muertos. Cabe destacar que fue el mismísimo Raimi, director del film original homónimo y sus dos secuelas, quien escogió personalmente al director de esta adaptación cinematográfica de 2013.

2.- Colinas sangrientas (Dave Parker, 2009)

Las obsesiones nunca fueron buenas. Y si no que se lo digan a Tyler, el joven protagonista de Colinas sangrientas. Un estudiante amante del cine de terror vive obsesionado con una vieja película de la que se conserva tan solo alguna foto y el tráiler.

Cuando decide investigar por su cuenta el misterio junto a su novia y su mejor amigo para realizar un documental al respecto, todo se volverá en su contra creando una terrorífica historia con, por supuesto, un terrorífico final.

3- Los extraños (Bryan Bertino, 2008)

Atención, que el director de Los extraños, Bryan Bertino, asegura que su película está basada en hechos reales.

Una pareja pasa unos días en una remota casa de verano cuando, en medio de la madrugada, llaman a la puerta insistentemente: “¿Está Tamara?”. A partir de entonces, los jóvenes (interpretados por Liv Tyler y Scott Speedman) son aterrorizados por tres enmascarados sin ningún tipo de piedad…

4.- Silencio en el lago (James Watkins, 2009)

De nuevo, la idea de pasar unos magníficos días alejados de la ciudad se tuerce de manera truculenta. En este caso, Michael Fassbender y Kelly Reilly son los desafortunados novios protagonistas de la película dirigida por James Watkins. Cuando llegan a pasar el fin de semana a un remoto lago, una pandilla de adolescentes comienzan a hacerles la estancia bastante complicada.

Y lo que empieza como un supuesto juego de gamberradas rápidamente se convierte en el mayor de los infiernos… ¡Perturbadora y con un punto y final bastante sorprendente!

5.- La última casa a la izquierda (Dennis Iliadis, 2009)

Cerramos nuestra lista con el remake del maestro del terror, recientemente desaparecido, Wes Craven. La adaptación de su clásico y aterrador film La última casa a la izquierda, producida por él mismo, está dirigida por Dennis Iliadis y entre su reparto se encuentran Aaron Paul, Monica Potter o Sara Paxton.

Mary y su familia pasan una vacaciones rurales cuando la joven y su mejor amiga conocen a Justin, un adolescente cuya familia tiene aterradores antecedentes criminales. De pronto, las chicas se ven envueltas en una escalofriante historia de crueldad extrema en la que incluso los padres de Mary tienen que tomar partida…

¿Te sigue pareciendo buen plan pasar un fin de semana de desconexión en el bosque…?