Convicto-Principal

El próximo 31 de octubre a las 22:00 de la noche emitimos Convicto en XTRM. Una de las mejores películas de presidiarios de los últimos años, que nos ha animado a recordar algunos de los films de presos más famosos de la década.

Revueltas, trapicheos, corrupción, son sólo algunos de los sucesos que ocurren en las cárceles de extrema seguridad. Por este motivo en XTRM hemos querido hacer un homenaje a este subgénero del cine de acción, recordando las mejores películas carcelarias de los últimos años. ¡Comenzamos!

Eric Love (Jack O’Connell) es un joven de 19 años que es trasladado del correccional al centro penitenciario. Allí se encontrará con su padre al que no veía desde hace años. Pronto comienza a tener problemas con otros presos así como con los funcionarios de la penitenciaria. Con el tiempo descubrirá que puede confiar en su padre y volver a tener la misma relación que tenían en el exterior. Un relato fraternal que muestra los problemas entre padres e hijos en el peligroso mundo de la cárcel. El próximo lunes 31 de octubre podrás vivir esta dificil relación a las 22:00 de la noche en XTRM.

Tras una rebelión en Terminal Island, una productora de televisión decide crear un reality show llamado Death Race, una carrera de vehículos reforzados en la que participan varios presos de la cárcel para conseguir su libertad. En esta segunda parte de Death Race, Luke Goss y Danny Trejo nos muestran el origen de esta peculiar carrera automovilística.

Jean-Claude Van Damme se mete en el papel de un recluso llamado Kyle Lord que es trasladado a la cárcel de Kravavi. El alcalde del pueblo ha creado un nuevo deporte llamado sparka, un combate a muerte entre los presos más despiadados. El nuevo entretenimiento de la prisión despierta violencia y corrupción entre los presos conviertiéndose en salvajes.

 

Esta película protagonizada por Steven Seagal trata sobre la llegada de dos nuevas presas a una prisión de alta seguridad. Las nuevas reclutas misteriosamente han coincidido con el desmantelamiento de la antigua cárcel en la que se encuentran.  Cross (Steven Seagal), un ex-agente y su compañero Manning (Steve Austin) sospechan que algo no encaja en las órdenes que han recibido. Una planificada fuga que altera el orden impuesto en el centro penitenciario.

Angel, Davis y Butch son tres jóvenes delincuentes que ingresan en Enola Vale, un reformatorio de menores. Para poder sobrevivir encerrados tendrán que hacerse respetar entre otros presidiarios y los funcionarios corruptos del reformatorio. El francés Kim Chapiron dirige este film de adolescentes conflictivos que enamoró al jurado del Festival de Cine de Tribeca en el que ganaron el premio a Mejor Director de Nueva Narrativa.

El cine carcelario es un subgénero del cine de acción que ha triunfado en los últimos años tanto en la pequeña como en la gran pantalla por mostrar de otra forma, la vida de los presos. No olvides que el próximo 31 de octubre podrás encerrarte en casa para disfrutar de Convicto a las 22:00 en XTRM.

Fuente: imdb.com